Inicio » Emprendimiento » Equipo

Los 10 emprendimientos más exitosos del mundo: Cómo partieron y lograron lo que son hoy

Con el correr de los años, son muchas las personas que se han atrevido a emprender un proyecto propio, pero no todos han logrado el éxito, acá te mostramos los más importantes.

Varios ejemplos de emprendimientos son hoy programas, negocios, sistemas, entre otros esenciales para el desarrollo diario de las personas. Según la revista Forbes, los siguientes casos son los proyectos más importantes que se han registrado:

1.- Google: se ubica en la primera posición por la importancia que tiene este navegador de búsqueda en el mundo. Fue fundada en 1998 de la mano de su co-fundador Larry Page, en ese momento nadie imaginaría el éxito que podría llegar a lograr. Page en primera instancia lo hizo para analizar cómo se conectan páginas web con otras. Google revolucionó la era de la navegación y la tecnología, luego de que complementaran el servicio con productos como Gmail, Google Drive, Google +, Google Maps, entre otras. Con el correr de los años, la compañía siempre ha mostrado las ganas de seguir innovando y creciendo, la cual ha sido la clave de su éxito para millones de personas.

2.- Snapchat: El servicio para dispositivos móviles que se utiliza para comunicarse mediante imágenes y videos fue creado de la mano del co-fundador Evan Spiegel. Fue el mismo Spiegel el que rechazó una oferta de Facebook en el año 2013 para comprarla por tres billones de dólares. El motivo del rechazo, se debe al constante crecimiento que ha tenido el programa con el aumento del éxito entre jóvenes, llegando a obtener enormes ganancias.

zuckerberg_2

Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

 

3.- Starbucks: La reconocida empresa a nivel mundial, no tuvo un camino fácil para llegar al éxito. De la mano de su directivo Howard Schultz la empresa luego de una crisis económica, se vio obligada a cerrar varios locales y a modificar su plan de crecimiento. La empresa se enfocó en productos envasados, y además las tiendas presentaron alimentos en cajas y botellas, con ese cambio de rumbo Starbucks amplió su gama de ofertas y aumentó sus ventas en sus locales. El primer local fue abierto en Seattle, Estados Unidos en 1971 por tres socios, Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker. Luego Schultz se incorporaría a la empresa en 1982.

4.- Facebook: El proyecto creado por Mark Zuckerberg. Lanzado hace 11 años por Zuckerberg junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, en un comienzo fue creado para estudiantes de la Universidad de Harvard. Facebook rápidamente se pudo consolidar como la red social más importante del mundo. Facebook ha sabido adaptarse a jóvenes y adultos, atrayendo cada vez más a esta plataforma social.

5.- Uber: La compañía que conecta a los consumidores con servicios de taxi mediante los teléfonos móviles, fue creada por Travis Kalanick. El proyecto ha sabido salir adelante entre los clientes en algunas ciudades de Estados Unidos y otros países. La idea surgió gracias a la perseverancia de Kalanick y el poder innovar en un servicio que acoja las necesidades de los consumidores. Travis Kalanick es un emprendedor que comenzó a probar sus ideas desde los años noventa, ha tenido fracasos y éxitos, uno de ellos es Uber.

6.- Samsung: En 1938, su fundador Byung-Chull creó una empresa en Corea, que se dedicaba a exportar pescados coreanos secos, verduras y frutas. En poco más de una década, Samsung, que significa “tres estrellas”, cambiaría el rumbo para convertirse en la moderna corporación global de electrónica desde el año 1970. Lanzaron primero televisores en blanco y negro.

7.- Nintendo: La marca fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi nació como un proyecto de naipes japoneses, en la ciudad de Kyoto en Japón. Las cartas fabricadas a mano comenzaron a ganar popularidad por lo que decidieron expandirse en otras áreas del negocio. Tras varios intentos fracasados, llegaron al éxito: Los juguetes. En 1985, Nintendo comenzó a introducirse al mercado y obtener ganancias, hasta seguir al día de hoy.

8.- Coca Cola: El 8 de mayo de 1886, John Stith Pemberton un farmacéutico de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos creó “Perberton’s French Wine Coca”, donde vendía un remedio para combatir los dolores de cabeza y náuseas. Luego, Pemberton decidió seguir con la receta del remedio que contenía azúcar y que era producida en una caldera de bronce, convirtiéndolo en una bebida refrescante. Comenzó a vender cada vez más vasos al día y se dio cuenta de que era un potencial proyecto a futuro, hasta lograr lo que es ahora Coca Cola.

9.- Marriot: La gran cadena hotelera Marriott se inició en 1927, de la mano de J. Willard Marriott. En un principio comenzó con un local para despachar cerveza fresca en Washington DC, Estados Unidos. Más tarde, extendió su proyecto a una cadena de restaurantes que finalmente terminó en hoteles. En el momento de la muerte de Willard Marriott en 1985, el negocio operaba con 1.400 restaurantes y 143 hoteles y complejos turísticos.

10.- Bayer: La empresa Bayer fue fundada el 1863 en Barmen, Alemania por Friedrich Bayer y su socio Johann Friedrich, un tintorero. Formaron un proyecto para establecer una pequeña fábrica para producir colorantes sintéticos para teñir. Al negocio se unió un químico, Felix Hoffmann.

Cinco años después el sello “Aspirina de Bayer” fue reconocida en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico que fue sintetizado por Hoffmann. Días después fue comercializado un nuevo y novedoso producto: la Heroína. Meses más adelantes, Aspirina y Heroína se juntaron para formar una serie de analgésicos.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X