Los nuevos hábitos de compra de los consumidores: ¿Cómo vender un producto en línea?

El marketing del producto es fundamental a la hora de que un usuario se sienta atraído por él y acabe siendo cliente al comprarlo.

Guía de: Emprendimiento

El comercio electrónico ha cambiado completamente los hábitos de consumo de la gran mayoría de los compradores. Actualmente seguimos viendo muchas personas en tiendas que dan vueltas de un lado para otro hasta dar con lo que realmente quieren, pero aun así, más del 40% habrá buscado información en la red sobre el producto en cuestión.

De esta manera, el ecommerce han provocado una nueva manera de hacer llegar los artículos al usuario con la idea de que todo le sea más sencillo a la hora de comprar. No solo contamos con espacios que nos explican cómo es el material, sino que también contamos con diversos comparadores desde los que podemos ver la variedad de precio y quedarnos con aquel que más se ajuste a nuestras necesidades.

hábitos de compra

 

¿Cuáles son los nuevos hábitos de compra de los consumidores?

Con el desarrollo de las tiendas online también se han dado nuevos conceptos de compra que están marcando tendencia. Por un lado tenemos el showrooming que consiste en ir a las tiendas para después estar inspirado a la hora de adquirir el artículo por una web mientras que por otro tenemos el webrooming que no es otra cosa que buscar online después de ir a la tienda y es que solo con saber esto, ya nos estamos dando cuenta de la gran evolución.

El crecimiento de las consultas online ha sido notable pero en cambio, solo uno de cada diez usuarios hace clic en los anuncios para conseguir el producto que ha estado mirando durante un tiempo. Estudios realizados por compañías como Nielsen han estado analizando los resultados para plantear mejoras a los ecommerce, ya que se prevé que entre el año 2016 que cursamos hasta el 2019 se haya duplicado el número de personas que compran en la red.

Posibles razones por las que el consumidor no compra online

A pesar de que las estadísticas son muy positivas en cuanto a las búsquedas en Internet con respecto a ir después a la tienda para hacer la compra, lo cierto es que para el número de visitas que hay en algunos ecommerce, resulta muy bajo el porcentaje que se anima a comprar. Dicho esto, es importante que barajemos por qué pasa esto.

Si estamos vendiendo colchones online deberemos promocionar algo que esté relacionado con el confort y la idea del buen descanso,  mientras que también habrá que exponer a la persona que está mirando la web, las diferentes opciones que tenemos con el producto. A pesar de lo que se pueda pensar, un blog dando consejos o recomendaciones sobre la materia puede ser la manera más rápida de que la persona haga la compra.

El marketing del producto es fundamental a la hora de que un usuario se sienta atraído por él y acabe siendo cliente al comprarlo. Disponer de una campaña atractiva en la que todo el mundo tenga confianza, puede ser una de las iniciativas más interesantes en este respecto viendo el resultado de éstas en portales como Colchonazo.

Las posibles razones por las que el consumidor no compra online pueden ser muy diversas pero en cambio, somos nosotros los que debemos de organizarnos para quedar varios puntos por delante de la competencia. ¡No olvides analizar lo que hace tu competencia!

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X