Inicio » Emprendimiento » Equipo

¿Qué es el marketing de temporada? Sepa cómo adaptarlo a los negocios online

El momento del año para promocionar juega un rol clave.

A medida que se acerca la primavera y el verano, se percibe un aumento considerable en la demanda de salones de fiesta, vestidos de novia, pasteles de boda y organizadores de eventos. Y esto no es casualidad. Está comprobado que la mayoría considera el período comprendido entre mayo y septiembre como el ideal (en el Hemisferio Norte) para contraer nupcias. Ahora bien, ¿cómo podemos aprovechar este período del año para incrementar las ventas en nuestro negocio? Veamos.

El marketing de temporada

Empresas  como Amazon o Hispazon utilizan internet para posicionar su marca, y dar a conocer sus ofertas y descuentos. Esto les ayuda a mantener buenas ventas en todo momento. Pero hablemos de un tipo específico de publicidad online: el marketing de temporada. Se trata de una serie de estrategias destinadas a promocionar exclusivamente aquellos artículos que generan más interés en ciertos días o épocas del año.

marketing de temporada

Dentro del sector servicios, podemos ver como una empresa que se especializada en la organización de celebraciones como Mundofiestas, cuando se acerca la temporada de bodas, publican en internet anuncios  sobre despedidas de soltera en  Barcelona. Queda claro que este negocio practica el marketing de temporada.

Para idear una campaña de marketing efectiva, resulta fundamental prepararnos para la próxima temporada. A continuación, aprenderemos como hacerlo.

Preparándose para la mejor época del año

En primer lugar, hay que conocer bien el mercado. Tenemos que asegurarnos de que podemos ofrecer a los consumidores todo lo que necesitarán para su evento.

Pongamos el ejemplo de una pastelería. Cada pareja de novios tiene gustos y presupuestos diferentes. Para complacer a cada uno de sus clientes, los pasteleros tienen que mantenerse al día con las últimas tendencias en repostería y, al mismo tiempo, ser capaces de elaborar pasteles de diferentes sabores, formas, estilos, tamaños, etc. En resumen, deben abarcar todas las posibilidades. De lo contrario, los consumidores se irán con la competencia.

En segundo lugar, es esencial comprender los hábitos de los consumidores. No solo se trata de saber qué necesitan nuestros clientes, sino cuándo lo necesitan. Las bodas son de esos eventos que se planifican con bastante antelación. Así que sería una buena idea lanzar nuestra campaña mucho antes del inicio de la temporada de nupcias.

No queremos que se nos escapen de las manos grandes oportunidades. Si estamos al tanto de cuál es el mejor momento del año para ofrecer nuestros productos o servicios y tomamos las medidas pertinentes, obtendremos magníficos resultados.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X