Inicio » Emprendimiento » Equipo

Startups que se crean desde la habitacion de la casa del papá

Cualquier lugar es bueno para que los emprendedores con proyectos interesantes puedan comenzar a trabajar en negocios que se benefician de la red

Las startups se están haciendo con el liderazgo del mercado empresarial, siendo fruto de cultivo de emprendedores que comienzan trabajando con una idea para intentar convertirla en un negocio de éxito. Una gran parte de estas pequeñas empresas se generan de la manera más sencilla, con un espacio mínimo donde trabajar y desarrollar sus ideas.

Ya sea la habitación de casa de papá o el garaje de la vivienda, cualquier lugar es bueno para que los emprendedores con proyectos interesantes puedan comenzar a trabajar en negocios que se benefician de la red para convertirse en realidad.
trabajar en casa

 

Los jóvenes españoles sorprenden cada día más y lo hacen a través de iniciativas que están dando auténticas demostraciones de clase incluso a emprendedores expertos con un largo recorrido empresarial a sus espaldas. En parte por la tranquilidad que les proporciona trabajar en la comodidad de su casa, y en parte por la fuerza, energía y buenas ideas que les representan, están llamados a convertirse en la nueva generación de las startups online.

Una buena demostración de ello la podemos apreciar en los jóvenes Óscar Cervero y Álex Santolaya, que después de crear la comunidad de opinión opiniones.info han decidido introducirse en el sector del ecommerce por medio de una herramienta que facilita el día a día de los clientes de Amazon España. Su nueva propuesta recibe el nombre de Monitorizo y sorprende por dar una respuesta muy eficiente a un aspecto que el público había demandado desde tiempo atrás: la oportunidad de ahorrar realizando compras en Amazon España.

Lo que han creado es una herramienta que se ocupa de realizar una supervisión absoluta sobre lo que ocurre en el catálogo de Amazon. Entrando en Monitorizo.es y pasando por un sencillo proceso de registro los usuarios pueden elegir qué productos desean seguir, marcando alertas para estos que se activarán en el momento en el cual el artículo en cuestión reduzca su precio.

Será entonces cuando el sistema de la herramienta le enviará un correo electrónico al usuario para alertarle de que el precio se ha reducido. A partir de ahí el cliente podrá determinar si hacer entonces la compra o si seguir esperando a una alerta posterior para un precio aún más reducido.

Para idear este sistema el equipo de Monitorizo ha dado forma a un robot que realiza barridos constantes en el catálogo de Amazon con el objetivo de comprobar los precios y avisar, de manera automatizada, a los usuarios. Cada movimiento de precio queda registrado para que se pueda consultar un gráfico en el cual se vea cómo ha cambiado el coste del artículo en cuestión de manera progresiva con el tiempo. Esto permite saber al usuario si es un buen momento o no para realizar una compra.

Este sistema se ofrece en todo tipo de dispositivos, con una navegación sencilla y una propuesta de productos y categorías bien ordenadas para que sea posible comenzar a comprar con ahorro. Como startup nacida en la habitación del hogar se trata de una idea llena de potencial que sigue las bases de las tendencias que ya han utilizado antes otros emprendedores online.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X