Panoramas que los niños pueden disfrutar este verano: Conoce las variadas opciones

La naturaleza y los espacios abiertos son alternativas clave para este año.

El año 2020 ha traído grandes cambios para todos tras la pandemia de Covid-19, y los más afectados han sido los pequeños de la casa.

Es por esto que ante este nuevo escenario, existen muchas actividades que se pueden desarrollar durante este verano tan diferente, ya que los panoramas al aire libre y con pocas personas son los grandes candidatos para las familias.

En Santiago, existen muchos panoramas que son gratis y con todas las medidas sanitarias exigidas para atender al público. El arte vuelve a impresionar tras un año muy difícil a causa del coronavirus, es por esto que el Centro Cultural La Moneda, reabrió la Galería Cero, que hoy presenta diferentes exposiciones para niños.

bosque

Para asistir a la exposición es necesario ingresar en la página web del Centro Cultural La Moneda y reservar un día específico. Desde el propio museo comentan que tomaron todas las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. El aforo máximo será de 8 personas, se tomará la temperatura antes de ingresar, existirán dispensadores de alcohol gel y además es obligación usar la mascarilla en todo momento.

En el siguiente video se puede ver una parte de las increíbles sorpresas que trae esta extraordinaria exposición:

 

Un clásico panorama del verano es Santiago a Mil, el cual incluso en el contexto de pandemia se realizará con una programación diaria de diferentes espectáculos online y presenciales. Desde el lunes 04 hasta el 29 de enero, se podrá disfrutar de más de 150 espectáculos de arte como la danza, el teatro, la música entre otros. Estas actividades sin costo que trae Santiago a Mil se pueden revisar en su web, donde podrás buscar espectáculos para los niños.

Para los amantes de la naturaleza, un gran panorama es el trekking, y en Chile existen numerosos cerros y parques donde ir en familia, para que los más chicos de la casa disfruten del aire libre. Así lo explica Marjorie Loyer, guía de turismo, y entre las reservas naturales que recomienda visitar está el Parque La Campana, el cual cuenta con 8 mil hectáreas, y se puede ir de martes a viernes, entre las 8:30 hrs y 16:00 hrs, con un aforo máximo de 30 personas,  “definitivamente es uno de los imperdibles de la región de Valparaíso y que no queda tan lejos para la gente”.

Otro parque que recomienda la guía es el Parque Nacional Villarrica en la Región de la Araucanía, con un total de 63 mil hectáreas y caracterizado por la presencia de los volcanes Lanin y Villarrica, cuenta con diferentes senderos que van desde el bosque hasta la cumbre de los volcanes, donde se pueden ver cuevas de origen volcánico que pueden ser recorridas. Además de contar con áreas de picnic, miradores, camping y arriendo de caballos entre las numerosas actividades que se pueden realizar.

Parque Nacional Villarica.

Parque Nacional Villarrica.

La guía de turismo recomienda el Parque Tantauco, este abierto todo el año para recibir turistas de Chile y de otros lugares del mundo, “el que quiera conocer el bonito proyecto que esta enfocado en conservar el medio ambiente y maravillarse con un paisaje prístino y salvaje tiene que ir a este mágico rincón ubicado en la Isla grande de Chiloé”. Está ubicado en el sur de Chile, en la comuna de Quellón, en el territorio más alejado y salvaje de la Isla Grande de Chiloé, en el límite norte de la Patagonia Chilena. Se encuentra a 1.200 kilómetros de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Parque Tantauco

Parque Tantauco

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios