¿Cómo recibir el año nuevo chino 2016 para atraer la abundancia a nuestra vida?

El mono es el noveno animal del horóscopo chino y por su influencia este año “todo puede suceder”.

Guía de: Esoterismo

ano-nuevo-chino-abundancia

A pocos días que comience este nuevo año del Mono de fuego y ya habiendo entregado las predicciones de cada animal en un artículo anterior, no está de más conocer varios tips usados en la cultura China para atraer las buenas energías.

El mono es el noveno animal del horóscopo chino y por su influencia este año “todo puede suceder”. El Mono alocado no dejará a nadie intacto, es un año para éxitos profesionales, pero de intensa búsqueda de la realización personal. Pero justamente, al estar inmersos en muchos cambios a nivel social y económico, donde en nuestro país se anuncian tiempos difíciles, no está de más realizar algunas cábalas para aprovechar al máximo la llegada de este nuevo año y que la prosperidad nunca falte.

El año nuevo chino comienza el próximo 8 de febrero, veamos lo que podemos hacer antes, durante y después:

  • Para comenzar debemos señalar que los colores propicios para este año serán el dorado, blanco y tonalidades azules, a evitar los rojos y negros durante este período y principalmente “no uses nada de este último color durante el primer día”.
  • El elemento vital es el metal, viento y madera, por lo que recomendamos tener algo que los represente en nuestra casa y lugar de trabajo. Por ejemplo, colgando campanas de viento en la entrada, pintar de blanco nuestra puerta y sólo con alguna decoración roja para atraer la prosperidad y colocar plantas para representar el elemento madera.
  • Será bueno poner flores frescas en macetas o floreros color dorados, además de una fuente con frutas frescas en el comedor para atraer la abundancia económica.
  • Los números de la suerte para este año serán el 1, 7 y 8, evitar el 2, 5 y 9.
  • Durante esta época es importante honrar a nuestros antepasados, recordarlos y agradecer por lo entregado, jamás pensar en lo negativo. Esto es considerado de “buena fortuna”.
  • Aprovecha este tiempo de hacer una limpieza profunda en tu hogar (sobretodo en el dormitorio), eso ayudará a sacar las energías negativas que pudiese haber dejado el año de la cabra.
  • Luego de año nuevo deja la escoba de lado por tres días. Según las tradiciones, esto aleja la suerte.
  • Cuelga monedas chinas en la puerta de tu hogar atadas con hilo rojo, esto atraerá la abundancia.
  • Los chinos en esta fecha regalan dinero a los niños de la casa o a la primera persona que vean pasar. Ideal si está en un sobre rojo.
  • Coloque una planta nueva en el sector Este de su casa para atraer la salud y relaciones familiares este año.
  • Y recuerden que deben abrir todas las puertas y ventanas para que la buena energía de este año ingrese a todos los sectores de nuestro hogar.

Fuente:

China Family

 

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X