¿Cuál es tu número del destino y cómo influencia tu vida?

El llamado “número del destino o de también de la expresión” nos ayuda a conocer qué oportunidades nos depara la vida y cómo sacarles el mejor provecho a nuestras aptitudes.

Guía de: Esoterismo

La numerología es el estudio de los números y como éstos influyen en nuestras vidas. Es así que esto se ha ido expandiendo por la necesidad de las personas de buscar y conocer más sobre sí mismos, así como también de aprovechar talentos y mejorar ciertos aspectos negativos.

Número del destino

El llamado número del destino o de también de la expresión” nos ayuda a conocer qué oportunidades nos depara la vida y cómo sacarles el mejor provecho a nuestras aptitudes.

Para conocer este número debemos convertir las letras de nuestro nombre en números. En este caso se debe considerar el nombre completo de la persona y no así su “apodo” o nombre adoptado con posterioridad. A menos que éste sea utilizado desde el nacimiento de la persona, ya que sólo en ese caso se considera que adoptó las vibraciones de este nombre en particular.

Al convertir las letras de nuestro nombre en números obtendremos una cifra que deberá sumarse hasta conseguir un solo dígito.

Tabla de conversión

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N/Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z

Ejemplo:

Juan José Martínez Campos

Juan: 1 + 3 + 1 + 5 = 10 (1 + 0 = 1)

José: 1 + 6 + 1 + 5 = 13 (1 + 3 = 4)

Martínez: 4 + 1 + 9 + 2 + 9 + 5 + 5 + 8 = 43 (4 + 3 = 7)

Campos: 3 + 1 + 4 + 7 + 6 + 1 = 22 (2 + 2 = 4)

Total: 1 + 4 + 7 + 4 = 16 = 1 + 6 = 7

Interpretación del Número de Destino:

1: ellos consiguen lo que se proponen y tienen una gran ambición, por lo cual saben aprovechar bien las oportunidades que se le presentan. Tienen determinación, independencia y confianza en sí mismos. En el aspecto negativo pueden caer en la rutina y ser egoístas egocéntricos y hasta agresivos.

2: tienen gran intuición, por lo cual siempre están poniéndose en el lugar del otro, actuando como pacificadores o en trabajos espirituales. En el aspecto negativo pueden ser algo apáticos, con poca confianza, tiene períodos de gran angustia y sensible a todo tipo de críticas.

3: ellos tienen un gran optimismo en su aspecto positivo, capacidad de llevarse bien con todos y una gran creatividad. Esto les permite desarrollarse bien en profesiones relativas al arte, medios de comunicación y área comercial. En su lado negativo suelen ser muy superficiales.

4: los aspectos positivos de este número son el ser profesionales, exigentes, creativos y muy organizados, pero su lado negativo si sale a relucir se mostrarán intolerantes, prepotentes y acudirán a la intimidación para conseguir sus objetivos.

5: este número muestra su gran capacidad de hacer varias cosas a la vez y ser el centro de atención. En lo negativo esto se puede convertir en una actitud inquieta e impaciente que los puede dominar.

6: son los humanitarios, tienen una actitud de cariño con quienes los rodean y suelen ser responsables. En lo negativo pueden llevar esa responsabilidad al extremo comportándose intransigentes.

7: se dice que tienen una gran espiritualidad y que gustan de alcanzar la perfección, pero en su lado negativo pueden llevar lo anterior al extremo teniendo dificultad para expresarse y volviéndose intolerantes e introvertidos.

8: tienes capacidad de liderazgo, y son muy organizados. Son responsables y excelentes en áreas empresariales, pero en su lado negativo pasan a ser impacientes y  obstinados.

9: este número suele asociarse con el amor hacia todos y todo lo que los rodea, tienen una gran creatividad y buenos comunicadores. Se pueden desempeñar bien en lo artístico y medios de comunicación. Si el lado negativo sale a relucir ellos se vuelven insensibles.

Fuentes:

Manual de numerología pitagórica

Numerología de William Field

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X