El Atrapasueños y su leyenda: ¿Cómo usar este amuleto y para qué sirve?

Según los Ojibwa, la leyenda habla de una mujer araña “Asibikaashi”, quien era la encargada de cuidar a los más pequeños y a la gente de la Tierra.

Guía de: Esoterismo

El Atrapasueños es un objeto que se usa como decoración en muchos hogares. No obstante, tiene una historia detrás y un uso particular que nos ayudará a alejar ciertas energías mientras descansamos.

El Atrapasueños

Es un objeto propio del pueblo Ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte, que tiene forma circular, tejido como una tela de araña con un orificio en medio y decorado con piedras y plumas.

Para los Ojibwa, este objeto tiene propiedades mágicas de amuleto o talismán, conocido como “cazador de sueños”.

atrapa

Sus propiedades:

Para los Ojibwa permite filtrar los sueños negativos y dejando pasar sólo los buenos, así los malos quedarían atrapados en la red, desapareciendo con las primeras luces del día.

Por otra parte para los Lakota de la tribu Sioux, el Atrapasueños funcionaría al revés, es decir, filtrando los sueños negativos y atrapando los buenos que se deslizan a través de los hilos hasta llegar a quien duerme abajo. Por otra parte, hay quienes mencionan que los Atrapasueños ayudan a conseguir los deseos (sueños o anhelos) de la persona.

Una de las leyendas de los Atrapasueños

Según los Ojibwa, la leyenda habla de una mujer araña “Asibikaashi”, quien era la encargada de cuidar a los más pequeños y a la gente de la Tierra. Pero eran tantos, que se le complicó la tarea de cuidarlos a todos cuando el pueblo se dispersó. De ahí que las mujeres mayores de la tribu empezaron a tejer redes con propiedades mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas para proteger a los niños al ubicarlos sobre sus camas, instaurándose y masificándose con esto el uso del Atrapasueños.

Fuentes:

Delcarmenartesanal

Armonizar

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X