Horóscopo Chino 2021: Las predicciones para cada signo en el año del Buey de Metal

Consejos y tips para enfrentar un periodo que se prolongará entre el 12 de febrero del 2021 al 31 de enero del 2022.

Guía de: Esoterismo

El próximo 12 de febrero daremos inicio al año nuevo chino y dándole la bienvenida al Buey de Metal que tendrá su reinado hasta el 31 de enero de 2022. Acá te contamos todo lo que viene para cada signo y los consejos para enfrentar este año.

Año del Buey de Metal

Este animalito se caracteriza por ser muy esforzado y trabajador, por lo tanto, quienes tengan esos hábitos serán los más beneficiados. Sin embargo, al ser un elemento Ying nos lleva a una energía de contradicción, donde tendremos que aprender de las experiencias complejas. Para ser más específica, en la astrología tradicional china, este año se enfoca a la rectitud, el respeto y el trabajo duro, y al ser un año de elemento metal nos da un aumento de rigurosidad donde tendremos que buscar estrategias para alcanzar el éxito. Aquellos signos que tengan polaridad contraria a este año, como el Caballo, Tigre, Dragón, Perro y la Cabra, tendrán que tener mayor precaución, cuidar su salud, controlar mucho los impulsos y actuar de forma más metódica y ordenada.

Horóscopo Chino

Revisa las predicciones completas 2021 para cada signo del horóscopo chino:

 

Rata (1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

Este 2021 debería ser un año en calma para ti. La energía de tu amigo el Buey la sentirás viendo varias áreas de tu vida beneficiadas. Si bien el Buey es bastante severo, te darás cuenta al terminar el 2021 que habrás sacado provecho y muchas lecciones a este período.

Trabajo y finanzas: Durante este período no debieses experimentar grandes necesidades financieras, sin embargo si harás alguna sociedad cuídate mucho de los términos legales y evita inversiones riesgosas. Lo que si podrías verte sobrepasado por exigencias laborales y tu calma dependerá mucho de cómo lograste avanzar durante el 2020.

Amor: Los solteros podrán consolidarse en una relación estable durante este año, siempre que actúen con empatía y eviten la impaciencia que los caracteriza. Para las parejas estables se ve un año en armonía y con posibilidad de mirar al futuro, ya sea con compra de bienes, aumentar la familia o hacer planes en conjunto que los unirá.

Salud: Pone atención desde el inicio a tu salud mejorando tu alimentación y estilo de vida. Este año deberás cuidarte del sobrepeso y sistema cardiovascular.

 

Buey (1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)

En general, viene un año de estabilidad para ti, ya que tu desempeño y fortaleza te hará relucir en este período tanto a nivel personal como profesional.

Trabajo y finanzas: Durante este período los problemas económicos debiesen retirarse para dar paso a una situación bastante más próspera que el 2020 gracias a que estarás enfocado en el esfuerzo y constancia para alcanzar tus objetivos. Además si te dedicas al área comercial, la energía Ying será tu aliada favoreciendo los contactos y la comunicación. Gran ambición y buenos resultados.

Amor: Durante este año tu energía estará enfocada en la familia y pareja. Le darás mucha importancia al amor, la unión y el disfrutar de buenos momentos en compañía de quienes amas, pero eso no significa que no habrá tentaciones, ya que estarán con gran magnetismo y podrían sucumbir a las sonrisas que vayan dejando. Los solteros tendrán muchas oportunidades pero se darán el tiempo de conocer.

Salud: Deberás poner especial cuidado a los huesos, en especial problemas a la columna. Evita pasar mucho tiempo sentado sin realizar ejercicio físico.

 

Tigre (1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Este es un período no muy favorable para ti que no eres muy amigo del Buey. Principalmente porque te pondrá límites que te costará aceptar y deberás aprender desde la humildad a hacer cambios, en caso contrario será el Buey quien te obligue a hacerlo.

Trabajo y finanzas: Los primeros meses más que de conseguir cosas estarás enfocado en ordenar tu vida profesional para saber hacia dónde apuntar y redefinir tus prioridades. Deberás enfrentar obstáculos pero que podrás superar si actúas con paciencia y entendiendo que este período definirá tus próximos años en materia financiera. Evita dejar cosas al azar, ya que el Buey estará exigiéndote ser muy metódico para conseguir buenos resultados. Además deberás cuidar las relaciones profesionales.

Amor: Durante este año podrían darse conflictos amorosos, amores no correspondidos y hasta decepciones tanto en pareja como amistades, pero a pesar de esto, podrías tener una etapa de seguridad si evitas discusiones infantiles con tu pareja. Los solteros si bien pueden tener romances, les costará entablar una relación duradera o libre de contratiempos.

Salud: Este es un buen año para realizarse un chequeo complet0, ya que podrían encontrarse con inconvenientes si no toman consciencia de la importancia de cuidar su cuerpo. El hígado y estómago podrían verse afectados.

 

Conejo (1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999)

Tendrás un año con muchas oportunidades, tanto para los negocios como el amor. Aunque no será el mejor de todos, el Buey te considera su buen amigo y te beneficiará con su energía aunque al inicio no parezca del todo positivo.

Trabajo y finanzas: Este año te brindará muchas oportunidades, sobre todo si eres emprendedor o te dedicas a los negocios, pero eso no significa que estarás a salvo de las exigencias del Buey, ya que te pedirá que des lo mejor de ti, seas sumamente ordenado y aprendas a adaptarte a las diferentes situaciones que te pondrá en el camino, pero en la medida que te ordenes y aceptes los retos los resultados positivos no se harán esperar.

Amor: Este será un año para disfrutar del hogar, pero eso no quiere decir que estén tentados a tener escapadas durante este 2021, por lo que deberás poner atención a su relación si no quieres sufrir contratiempos y tener tensión en la pareja. Para los solteros se pronostica un año de intensidad, donde se verán enfrentados a relaciones muy fugaces y románticas, pero con riesgo de enamorarse de personas poco honestas por lo que deberán cuidar su fragilidad.

Salud: Muchas emociones intensas podrían provocar inestabilidad emocional y ahí deberán poner su atención. Se recomienda alguna terapia psicológica o alterativa para lidiar con esto. Además, deberá cuidar especialmente su sistema respiratorio.

China

 

Dragón (1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Si bien no es un año del todo positivo, tampoco podríamos decir que no te verás beneficiado en la medida que hagas tus labores con diligencia y trabajo duro que es lo que te pedirá el Buey de Metal.

Trabajo y finanzas: Tendrás que esforzarte mucho este 2021 para conseguir los lujos a los que estás acostumbrado y alcanzar el éxito. Lo bueno es  que tienes un radar como ningún otro para darte cuenta cuando viene en camino una crisis y eso te permitirá anticiparte a los hechos y evitar un colapso o baja en tu economía. Pero como no aceptas que el Buey te domine te verás enfrentado a su autoridad. Cuidado en la toma de decisiones para superar los obstáculos.

Amor: Este será un año algo complejo ya que habrá inestabilidad emocional que puede poner en jaque tu relación, sobre todo si no controlas tus celos porque realmente esto los llevará a una falta absoluta de equilibrio. Deberás además aprender a equilibrar tu vida profesional y de pareja si no quieres sufrir inconvenientes. Los solteros tendrán romances pero si no controlan su carácter no podrán avanzar.

Salud: Cuidado con todos los excesos y cuida mucho no consumir azúcar y el colesterol, pero además se recomienda hacer un chequeo a todo el sistema sanguíneo.

 

Serpiente (1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

El 2020 no fue el mejor para ustedes pero con el Buey las cosas podrán mejorar siempre que salgan de su letargo, en caso contrario no tendrán resultados positivos.

Trabajo y finanzas: Podrían surgir complicaciones financieras pero esto será solo si se dejan estar y no se ponen a la altura de las exigencias del Buey que pedirá toda tu atención y esfuerzo. Acá no servirá quedarse de brazos cruzados, sino más bien salir a buscar las oportunidades. Si actúas así podrás conseguir tus metas y alcanzar los logros esperados.

Amor: Las buenas relaciones estarán a la orden del día tanto en lo social como afectivo y quienes estén en una relación estable alcanzarán la paz, el amor y sentido de protección siempre que la Serpiente no se sienta ahogada por su pareja, en caso contrario querrá salir huyendo.

Salud: El mejor ejercicio para ti este año será practicar yoga y meditación, ya que así canalizarás bien tu energía y podrás trabajar la flexibilidad. Las zonas que podrían verse afectadas son las piernas, por lo que evita el sedentarismo y muévete.

 

Caballo (1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Si bien es un año mejor que el 2020, este estará dominado por la dualidad donde podría tener mayor crecimiento profesional pero complicado en el amor.

Trabajo y finanzas: Necesitarás realmente concentrarte en tu trabajo y esforzarte. Esa será la clave del éxito si quieres pasar un año sin contratiempos financieros. Además deberán mostrar todo su talento y conocimiento siendo muy proactivo para que el Buey los recompense y mejore tus finanzas.

Amor: Será un año delicado si no aprendes a poner por sobre la pasión el compañerismo. Habrá tendencia a caer en relaciones paralelas que podrían comprometer seriamente tu estabilidad de pareja y deberás ser sumamente cuidadoso si no quieres una ruptura o peleas. Deberás trabajar en mejorar tu relación y analizar si estás dispuesto a poner en riesgo tu vida amorosa.

Salud: Este es un año donde deberás cuidar mucho tu salud física, especialmente la cabeza y alimentación. Deberás hacer ejercicio físico para liberar las tensiones y evitar problemas de sobrepeso.

 

Cabra (1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Al ser un opuesto complementario al Buey tendrás un año de dualidad absoluta donde habrán cambios drásticos en tu vida, ya sea porque se corten relaciones o cambies de rumbo profesional.

Trabajo y finanzas: Deberás poner especial cuidado a tus finanzas y evitar gastos ya que te verás tentado a malgastar tu dinero con consecuencias económicas. Este año cuida tu trabajo y protege tus bienes y creaciones ya que habrá riesgo que quieran quedarse con lo tuyo. Pero el Buey terminará por protegerlas si son ordenadas, meticulosas y saben guardar dinero para el futuro.

Amor: Habrá complicaciones en tu relación y deberás estar atento a sorpresas con las que no contabas que lleven a una crisis, sobre todo a las cabras casadas. Por otro lado, las solteras que se embarquen en una relación podrían ver como esta no alcanza el compromiso, ya que el Buey les exigirá fidelidad.

Salud: Año para extremar los cuidados en la salud, tanto emocional como física. La zona de los pulmones y sistema respiratorio podría verse afectado, así como los órganos internos y sistema sanguíneo.

HC

 

Mono (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Este año tendrá de todo para el mono, ya que pasará por momentos de inestabilidad y desorden, incluso molestias importantes para luego dar paso a la tranquilidad.

Trabajo y finanzas: Durante este año tendrás algunas dificultades financieras, pero no por eso faltará prosperidad, siempre y cuando seas ordenado, guardes en los meses buenos y te enfoques al trabajo con ánimo y voluntad. Ahora es cuando el Buey te da la posibilidad de poner en práctica todo lo que aprendiste durante el 2020 y así conseguirás pasar un año de mayor estabilidad. Organízate con los horarios para no perder oportunidades.

Amor: La vida amorosa y familiar debiera ser uno de los aspectos más tranquilos este 2021. Tendrás momentos de mucha satisfacción siempre que el mono este preparado para aceptar compromisos con la pareja y le sea fiel, ya que Buey exigirá lealtad para traer recompensas. Los solteros tendrán gran capacidad de seducción y se las podría arreglar bien para encontrar pareja.

Salud: Si estás trabajando desde casa o pasas muchas horas sentado tendrás que cuidar tus articulaciones que se podrán resentir. Lo mejor será que lleves una vida lo más activa posible o hagas pausas de ejercicios.

 

Gallo (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Este es un año bastante más positivo que el anterior, tanto en materia de trabajo como área personal, gracias a que podrás recuperarte de todo lo vivido el 2020 y obtener nuevas oportunidades.

Trabajo y finanzas: El hecho que seas ordenado y te guste el trabajo arduo será sumamente bien recompensado por el Buey que se encargará de ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. Además si sufriste inconvenientes durante el año de la rata, ahora tendrás la oportunidad de reinventarte, mejorar tu economía y recoger los frutos de tu esfuerzo.

Amor: Este es un año de buenos momentos y recomenzar un nuevo ciclo sentimental, ya sea que estés soltero o con pareja y se mejoren los vínculos entre ustedes. Los compromisos y estabilidad serán la tónica de este año y los solteros claramente no dejarán a nadie desapercibido de sus encantos, tendiendo encuentros de mucho romanticismo con posibilidad de quedarse en una relación más definitiva.

Salud: Este año deberás cuidarte de excesivo esfuerzo físico que podría tener consecuencias en tu espalda, pero además será necesario que pongas atención a la piel e infecciones que podrían provocarse.

 

Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

Este es un año dual para ti que no estará exento de complicaciones pero que en la medida que seas ordenado, actúes con moderación y precaución podrás ir resolviendo los inconvenientes y usarlos a tu favor.

Trabajo y finanzas: Lo mejor será que durante este año tengan un plan estratégico para alcanzar sus objetivos y se rijan exclusivamente por ese orden, ya que el problema más grande es que les costará cumplir con todas sus responsabilidades, sobre todo cuando se trate de plazos. Este será un año de gastos y muchos, por lo que deberá tener máxima precaución de no abusar de sus ahorros si los tuviese y sino, lo mejor será que ahora comience a guardar para contingencias y así poder tener calma financiera.

Amor: Terminas el año de la rata con pocas energías y eso desestabilizará un poco tus emociones llevándote a replantearte varias cosas. Sin embargo, el noble Buey te dará nuevas esperanzas y una visión más objetiva para avanzar y resolver problemas amorosos. La recomendación es que evites la critica a tu pareja en caso contrario chocarás con un muro que te costará derrumbar. Superando los obstáculos el segundo semestre hay estabilidad y compromiso.

Salud: Ahora menos que nunca debes caer en el sedentarismo y se recomienda que realices actividades que nutran tu cuerpo físico y tu alma en conjunto. Ideal que empieces con yoga, tai chi o pilates. Precaución con el estómago y articulaciones.

 

Cerdo (1911, 1923, 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)

Este será un año donde deberás aprender a vivir el día a día más que proyectarte a largo plazo, ya que si bien tendrás muchas actividades, eso no necesariamente se traducirá en mayores ingresos.

Trabajo y finanzas: Este 2021 podrás organizarte mejor, más aún considerando que el año de la rata te costó reformular tu trabajo. Sin embargo, no estará alejado de problemas y deberás ser muy cauteloso,  ya que habrán tensiones y estrés acumulado. Aún así el Buey será un buen guía este año y te permitirá ordenarte e incluso aumentar tus actividades o comenzar un nuevo negocio pero deberás ser paciente porque eso no significa que este año tendrás grandes ingresos. El desafío será mantenerte estable.

Amor: El foco este 2021 estará en buscar tu estabilidad familiar, pero a pesar que hagas todo lo necesario estarás sintiendo que la relación no cumple con todas tus expectativas y eso podría provocar frustración. En las parejas estables deberás tener cuidado con secretos que salgan a la luz, pero además tendrás que hacer un mea culpa sobre tu forma de actuar y ponerse en acción para mejorar si no quieres dañar la relación.

Salud: Deberás cuidarte mucho de los alimentos con azúcar, ya que esto podría afectarte en los niveles sanguíneos o pre diabetes. Además la zona de los órganos reproductores podría estar más delicados.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios