Karma en el Amor: Cuando “vidas pasadas” interfieren en tu actualidad
Guía de: Esoterismo
- Carla Manterola Acle
- Ver biografía
- |
- Ver más de esoterismo
Como terapeuta y astróloga, constantemente veo en mi consulta situaciones de mucho dolor y patrones que se repiten en las relaciones de pareja. Muchas veces se identifican temas de infancia, patrones de los padres que nos afectan, pero un número no menor arrastra karma de sus “vidas pasadas” que te impiden tener un amor sano.
Karma amoroso
¿Qué es? ¿Existe realmente? ¿Cómo liberarlo? Estas son las preguntas que más se hacen las personas cuando se ven enfrentadas a situaciones de dolor en no sólo una, sino varias relaciones de pareja, donde llegan a considerar incluso la posibilidad de no volver a enamorarse para evitar más sufrimiento. Pero, primero quisiera responder a esas tres preguntas iniciales.
El karma como tal no es otra cosa que la “Ley de causa y efecto”, si actuaste mal, tendrás una consecuencia… y esto se puede manifestar en la misma vida o traspasar a otra encarnación. Incluso se ha visto muy a menudo que existen Karmas que no sólo trascienden a otra vida, sino a “varias” hasta identificarlo y poder hacer un corte definitivo.
Ahora bien, es importante recalcar que las situaciones que vives no son un castigo divino ni mucho menos, sino más bien son experiencias donde tu alma podrá evolucionar y para eso debes ver ambas caras de la moneda. Para ser más específica, si en una vida tu fuiste quien traicionó te tocará a ti estar en la otra vereda para experimentar eso y aprender de esa experiencia con el único fin de crecimiento.
También se da muy a menudo que estás en una relación, la cual no logra prosperar, hay conflictos, toxicidad, pero aún a pesar de ser conscientes que no es una relación sana te cuesta soltarla y sientes que hay algo más que los une. En este caso la pareja está experimentando una relación kármica que no podrá soltar hasta que al menos uno de los involucrados haya logrado vivir su aprendizaje con esa persona, pero el karma no termina ahí, sino más bien cuando hay una real consciencia de lo que debías aprender y existe un “perdón y gratitud” desde el amor por lo que viviste con esa alma en esta y otras vidas, siempre perdonando desde el amor y agradeciendo por la experiencia.
Ocurre muy a menudo que cuesta identificar qué sucedió específicamente entre dos personas y en ese caso siempre es recomendable realizar una terapia de regresión a vidas pasadas, siempre y cuando la persona este emocionalmente estable para poder hacer ese viaje al pasado. A través de esto podrás ir al origen del problema para sanarlo y cuando la sanación se produce cortas los lazos energéticos y te abres realmente a vivir una relación sana e incluso a la posibilidad de encontrar a tu alma o llama gemela que es lo que todos anhelamos.
Tampoco puedo dejar de mencionar que el Karma se extiende a todo tipo de relaciones, puede darse entre padres, núcleo familiar o una persona que llegó a tu vida incluso por un corto período de tiempo. Hay casos particulares de karma familiar donde por ejemplo se repiten patrones en cada generación y este karma es necesario cortarlo para que no siga afectando a los hijos y nietos.
Otras opciones para liberación de karma
Como ya mencioné, la opción de regresión a vidas pasadas puede ser una opción muy clara de comprender lo que debemos sanar. Sin embargo, debo mencionar que un terapeuta serio sabe y te dirá que no necesariamente en una sola sesión vas a encontrar la respuesta, sobre todo cuando el karma se ha manifestado en distintas vidas.
Otra opción es recurrir a una terapia de Registros akáshicos, que no es más que acceder al “libro de tu vida” y cuando me refiero a tu vida no hablo de esta, sino de todas tus encarnaciones y lo que eres como alma.
Además de estas técnicas la meditación es una excelente opción para abrir tu consciencia e incluso puedes pedir a tus ángeles, guías espirituales y maestros que te ayuden a encontrar las respuestas e ir limpiando el karma.
También existe un “Tribunal kármico” al cual puedes acceder, con algo de práctica y meditación, para solicitarles a ellos, que están en otros planos superiores de consciencia, que te permitan cortar el karma que estás arrastrando, pero sin olvidar que la solicitud deber ser desde el amor, el perdón, la gratitud y manifestando que ya no necesitas de esa experiencia y que estás ya preparado(a) para entender y aceptar el aprendizaje.
Si deseas más información sigue los enlaces:
Más sobre Esoterismo
-
Horóscopo semanal, del 29 de agosto al 4 de septiembre: Momento de canalizar la energía creativamente
Revisa el horóscopo y los consejos para cada signo.
-
Horóscopo semanal, del 8 al 14 de agosto: ¿Qué nos espera estos días?
Revisa el horóscopo y los consejos para cada signo.
-
Horóscopo semanal, del 25 al 31 de julio: Tiempo de pensar en nuestros próximos objetivos
Revisa el horóscopo y los consejos para cada signo.
-
Yolanda Sultana vaticina un desastre “Si yo tuviera plata me iría de Chile”
La vidente y tarotista Yolanda Sultana, más conocida como tía Yoli, dio su nefasto vaticinio para nuestro país a través de sus redes sociales donde ya es habitual verla.