Los gatos y sus características esotéricas: ¿Qué hay que saber?

Se piensa que el profundo vínculo entre los gatos y humanos se dio en el antiguo Egipto, lugar donde este animal era una divinidad.

Guía de: Esoterismo

Para los que somos amantes de los gatos, saber que ellos nos protegen es un motivo más para amarlos. No obstante, también hay quienes no logran congeniar con ellos.

Ya sea que te gusten o no, será interesante conocer algo más sobre estos felinos y su influencia en nuestra vida, especialmente en temas esotéricos.

gatos-esotericos

Algo de historia

Se piensa que el profundo vínculo entre los gatos y humanos se dio en el antiguo Egipto, lugar donde este animal era una divinidad, representada por la figura de una gata, conocida como la Diosa Bastet o Batit, considerada protectora del hogar y defensora de los hijos. Además se le atribuía ser Diosa de la abundancia.

Por parte contraria, el gato también fue considerado maléfico, ya que las brujas solían estar siempre acompañadas de uno, específicamente negro. De ahí que nacieron un sinnúmero de especulaciones que decían que este animal traía mala suerte si se cruzaba en tu camino. No obstante, hay quienes aseguran que tener un gato en casa tiene consigo muchos beneficios a nivel físico y espiritual. Pudiendo inclusive ayudar a espantar espíritus, según aseguran.

El gato, un psíquico por naturaleza

Acá veremos un detalle de las características del gato y sus beneficios.

  • Esotéricamente hablando se dice que los gatos tienen la capacidad de absorber las energías negativas tanto de una persona como del hogar. De ahí la creencia que ellos se recuestan por mucho tiempo en ciertos lugares donde se necesita de su presencia para cumplir con esta labor.
  • Se piensa que una forma natural para el ser humano de descargar negatividad es acariciando a un felino, por las mismas características antes descritas.
  • Dicen los entendidos que los gatos son psíquicos por naturaleza, teniendo la capacidad de adelantarse a ciertos acontecimientos, incluso de tipo nefastos relacionados a sus dueños.
  • Así también tienen la capacidad de captar energías densas o hasta espíritus en una vivienda, protegiendo a sus dueños recostándose sobre ellos o en sus camas. Lo anterior, gracias a su agudo sexto sentido y su capacidad de sentir, ver y escuchar lo que los humanos no puede y porque se dice, ellos transitan entre ambos mundos.
  • Una de las ventajas de tener un gato en casa es su capacidad de saber si las visitas son buenas, malas o portadoras de energías densas. Esto, según indican expertos, se manifestaría cuando el gato, al llegar alguien, comienza a rodearnos. Ese sería un indicador de alerta. Pero si en cambio se acerca a la persona indica que él está a gusto con el visitante.
  • Se recomienda tener más de un gato en casa, en especial si son varios los integrantes de ésta. Lo anterior, es porque al absorber demasiada energía negativa el gato podría enfermar o engordar más de la cuenta. Además ellos dormirán con quien necesite protección.

El poder terapéutico de los gatos

Se han realizado varios estudios que indicarían que no sólo tienen capacidades psíquicas, sino también terapéuticas. Según lo anterior, acariciar a un gato eliminaría el estrés y negatividad, mejora el sistema cardiovascular y aportaría calma a su dueño.

Por último, una investigación realizada en la Universidad de Missouri, específicamente por el Centro de Investigación de interacción humano animal de la Facultad de Veterinaria, demostró que tener un gato ayudaría a las personas con hipertensión y problemas cardíacos. Así como también en demencia senil y Alzheimer.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X