Namasté: ¿Qué significa y cuáles son sus alcances?

La palabra Namasté se dio a conocer principalmente por la práctica de yoga y cada día se ha difundido más.

Guía de: Esoterismo

namaste

Utilizada por muchos y oída por otros, esta palabra cada día toma más fuerza en nuestras vidas al escucharla cada día más. No obstante, ¿Conoces su verdadero significado?

La palabra Namasté se dio a conocer principalmente por la práctica de yoga y cada día se ha difundido más siendo utilizada en muchos círculos. No obstante, su origen viene de la India y de tradiciones Budistas. Su uso se da principalmente como saludo y despedida junto al mudra (postura que se utiliza al pronunciarla) de juntar las palmas abiertas sobre el pecho en señal de rezo mientras se dice la palabra.

Para el Hinduismo este mudra cree que la mano izquierda representa el cuerpo de la persona y la derecha sería el asiento de los pies de la divinidad, por ende representa la unión entre espiritualidad del hombre y la divinidad; pasando a ser una señal de respeto.

Namasté, su origen y significado

Se conoce desde la cultura Hindú y uno de los idiomas que se hablan en India es el sánscrito, considerada la lengua sagrada. Como ya dijimos, los Hindúes utilizan la palabra Namasté como saludo y despedida.

Namasté es una palabra compuesta, proviene de “Namas” que significa “Saludo” o “Inclinarse” y el sufijo “Te” es un pronombre. Al juntar ambos podemos decir que significa algo como “Te saludo o te reverencio”. No obstante, en el sitio Barcelona Alternativa, mencionan que en el aspecto filosófico-espiritual, Namasté tiene significados más profundos, como por ejemplo: “Nada mío” evidenciando que el ego de la persona se reduce a nada y por otro lado, al pronunciarla junto al mudra estamos reconociendo la presencia divina en nosotros y los demás.

La palabra en sí cada día se utiliza más, incluso en países donde la cultura Hindú o Budista se ha masificado, es por eso que es importante que la próxima vez que la pronuncies o escuches sepas de qué se trata.

“Yo honro ese lugar en ti, en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti y yo estoy en ese lugar dentro de mi, tú y yo somos uno sólo”.

Fuentes:

Barcelona alternativa

Psicología y Mente

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X