Reiki: Investigador demuestra validez científica y su efectividad

Para los terapeutas, como para aquellos que se tratan a través de terapias complementarias el conocer esta noticia es una comprobación más que el Reiki es efectivo.

Guía de: Esoterismo

El Reiki es una de las terapias complementarias o llamadas alternativas, más conocidas en los últimos años. Lo anterior, no sólo por los beneficios que ofrece, sino que ha tenido comprobados resultados, al punto que ya se está utilizando en centros hospitalarios de diferentes países, siendo un gran aporte a quienes padecen diversas enfermedades.

Aún hay un número incierto de personas que son escépticas sobre la efectividad de este tipo de tratamiento. No obstante, estas terapias han pasado a ser un complemento ideal para quienes, ante una enfermedad, están dispuestos a probar formas más naturales de sanar.

reiki-validez-cientifica

¿Qué es el Reiki?

Brevemente podemos decir que Reiki es un sistema de curación energética que utiliza la imposición de manos para la transmisión de energía universal que puede sanar afecciones físicas y emocionales. Cabe destacar que no es un “don” y que cualquier persona puede practicarlo (por medio de su estudio) o bien recibirlo.

Investigación

Para llevarlo al aspecto científico, el Biólogo Ricardo Monezi, realizó un estudio de los efectos de la terapia de Reiki en ratones con cáncer, mencionando que éstos “no tienen la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo”.

En su investigación se tomó una muestra de 60 ratones afectados con distintos tumores cancerígenos, los cuales fueron divididos en tres grupos,  uno de control que no recibió tratamiento, el de “guante”, llamado así por poner unos guantes simulando manos y finalmente el grupo “imposición” que recibió terapia de Reiki.

Los resultados sorprendieron al equipo de investigadores cuando vieron que el grupo imposición, luego de terminada la terapia,  duplicó su capacidad de reconocer y destruir las células cancerígenas.

Luego del estudio, el científico indica que la energía Reiki funciona produciendo ondas físicas, liberando hormonas que son capaces de activar las defensas del organismo.

Hasta hoy se continúa experimentando, ésta vez con humanos, adelantando que el estudio ya muestra efectos positivos.

Reiki hoy en día es una de las técnicas que día a día se incorpora más en los centros hospitalarios como terapia co-ayudante al tratamiento médico convencional, mostrando según los más entendidos, excelentes resultados y sin tener una connotación religiosa de por  medio.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X