Inicio » España » Biografía

Guía de: España

Cuenta la leyenda que en el siglo XIX un capitán inglés recogió 4 indígenas de la Patagonia y los llevó a Reino Unido para, según él, civilizarlos: entre ellos estaba Jemmy Button. Éste pasó un año exiliado, donde convivió con las más altas esferas de la sociedad británica, hasta que fue devuelto de nuevo a su tierra natal.

Ya de nuevo en el sur del mundo, se despojó de sus ropas, se dejó crecer el pelo y volvió a su antigua vida. Pero algo había cambiado: Jemmy nunca volvió a ser el mismo. Ya no se sentía más patagón, pero tampoco inglés. Se había convertido en una mezcla de ambas culturas.

Ésta es un poco la esencia de mi generación. Una generación deambulante, pero enriquecida por otros mundos. Estar lejos de tu tierra te hace ver las cosas que suceden allí con otra perspectiva, sucesos como el referéndum de Cataluña, la destitución de un presidente o las masivas manifestaciones por el caso de la Manada adquieren otro matiz vistas desde fuera.

Periodista licenciada en la Universidad de Madrid, me trasladé a Chile hace más de dos años donde he trabajado en varios medios y sobre todo me he empapado de una cultura diferente a la mía. Ahora tomar once, terminar las frases con un cachai y esperar con emoción septiembre han pasado a ser algo normal.

Mi idea con este canal es poder acercar como española los grandes acontecimientos, tradiciones, personajes e historias de mi país desde una mirada externa…

¡Espero disfrutéis tanto leyéndola como yo haciéndola!