Inicio » España » Equipo

España vive en el inicio de la semana su jornada más negra por el coronavirus con 514 fallecidos

La cifra total de personas muertas llegó a 2.696, la segunda peor en Europa detrás de Italia y cerca de los números de China.

La pandemia del coronavirus sigue golpeado fuerte a España. En el inicio de la semana, la nación europea vivió su jornada más negra desde el comienzo de la crisis, con 514 fallecidos.

Un saldo que consolida a España como la segunda nación del Viejo Continente con más personas muertas por el COVID-19, con un total de 2.696 muertos, y que la acerca a los peores registros asiáticos, los de China.

espana-coronavirus

Los números dicen que España en lo que respecta a fallecidos sólo está detrás de China, que tiene 3.277 víctimas fatales, y de Italia, que tiene 6.077 muertos.

Un escenario oscuro que además podría complicarse en los próximos días, ya que de los 40 mil contagiados diagnosticados, según Sanidad, 2.636 se mantienen en unidades de cuidados intensivos.

En lo político, pese a que el gobierno central ha tenido discrepancias con algunas localidades por el llamado a cuarentena y su efecto en la economía, el ministro de Salud local, Salvador Illa, ha recalcado en las últimas horas que la única manera de detener el brote de coronavirus es cumpliendo a “rajatabla” las restricciones “drásticas” ya decretadas por la autoridad.

En esa línea, este martes el consejo de ministros concretará el nivel de garantías que podrá asumir el Estado para los bancos financien a las personas particulares, las pymes y las grandes empresas. Esto como medida económica para enfrentar la crisis mundial por el coronavirus.

Mira un registro en vivo de los efectos del coronavirus en el mundo:

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X