Inicio » España » Equipo

Los 15 mejores restaurantes económicos de España: Estas son las delicias que sirven

TripAdvisor ha realizado una lista con los restaurantes españoles económicos mejor valorados por los usuarios.

No es novedad para nadie que la gastronomía de España está entre las mejores del mundo y, más importante, no es necesario gastar mucho dinero para comer bien.

Más allá de los restaurantes con estrellas Michelin, hay muchos lugares para disfrutar de un exquisito menú a un precio de lo más asequible.

Así lo afirma TripAdvisor, quien ha creado una lista con los 15 restaurantes económicos (ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela) mejor valorados en su plataforma.

La Sanabresa (Madrid)

La sanabresa, restaurante

En pleno centro de la capital, concretamente en Antón Martín, encontramos este restaurante clásico con más de cincuenta años de existencia.

Las recomendaciones son las berenjenas rebozadas, pimientos rellenos, pochas con gambas o los famosos callos a la madrileña, ideal para disfrutar de la gastronomía más autóctona.

869 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Restaurante Puerto Rico (Madrid)

Puerto rico

Cerca de la central plaza de Callao encontramos este local rústico donde podremos disfrutar de las famosas tapas y la cocina española más tradicional.

Los favoritos de los usuarios son el pulpo, la sopa de pescado, la merluza a la vasca o el codillo de cerdo.

731 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Takos Al Pastor (Madrid)

Takos al pastor

También en Madrid encontramos este pequeño restaurante de gastronomía mexicana, concretamente cerca de la Puerta del Sol. De ambiente informal sirve platos y bebidas típicas del país latinoamericano a un precio muy económico. Eso sí, cuidado porque siempre suele estar lleno.

111 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Tucco Real Food (Barcelona)

Tucco real food

Este restaurante catalán- ubicado a un minuto caminando de la Basílica de la Merced en Barcelona- se distingue por ofrecer comida realmente casera donde no utilizan productos industrializados. La recomendación es la pasta tradicional italiana, con ingredientes de calidad y a un precio de lo más asequible.

1.177 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

A Tu Bola (Barcelona)

A tu bola

También en Barcelona, en el distrito de Ciudad Vella, encontramos este pintoresco local donde ofrecen croquetas rellenas de cualquier cosa que se te ocurra. De hecho, los clientes tienen la posibilidad de crear su propia bola con ingredientes y acompañamientos al gusto.

1.278 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

La Rita (Barcelona)

La Rita

También en la Ciudad Condal, concretamente cerca del Arco del Triunfo, encontramos este establecimiento con aire neoyorquino donde podemos disfrutar de exquisiteces como un bacalao con pisto a la catalana o confit de pato a la canela.

1.542 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bodega Santa Cruz Las Columnas (Sevilla)

Bodega santa cruz

Cerca de la Catedra de Sevilla encontramos esta bodega donde se sirven tapas muy elaboradas, pero para nada costosas. Por ejemplo, encontramos el montadito de “pringá”, el flamenquín, el cazón en adobo, la tortilla con salsa al whisky o el rulo de queso.

5.043 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Los Coloniales (Sevilla)

Los coloniales

También en Sevilla encontramos este lugar para disfrutar de la gastronomía autóctona de esta ciudad sureña y de las famosas tapas. Entre sus platos más pedidos encontramos el salmorejo, el entrecot de buey o los chocos fritos son algunos de sus platos más demandados de su carta. ¡Delicias a un precio muy económico!

3.957 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bar Kiko (Sevilla)

Bar kiko

En Sevilla también, en el casco antiguo, encontramos este local castizo donde encontramos platos de lo más típico a los mejores precios. Las recomendaciones: el pisto manchego, las croquetas, huevos a la bechamel, potaje de garbanzos o albóndigas.

127 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Entre Pedras (Santiago de Compostela)

Entre Pedras

El primero de los restaurantes ubicado en el norte del país, específicamente cerca del Mirador A Costa Vella de Santiago de Compostela y también el primero vegetariano de la lista.

El local es un restaurante acogedor donde podrás disfrutar de deliciosos platos elaborados sin carne como hamburguesas de frutos secos, patatas alioli o bolas de falafel.

137 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Restaurante Orella (Santiago de Compostela)

Restaurante Orella

También en la hermosa ciudad de Santiago de Compostela encontramos este restaurante tradicional que ofrece tapas, pescados variados y mariscos como mejillones, vieras o pulpo, todo típico de Galicia.

256 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Gato Negro (Santiago de Compostela)

Gato Negro

También en Santiago, encontramos esta taberna donde disfrutar de una cerveza acompañada de las tapas más variadas como pulpo, caldo gallego o hígado encebollado. Un lugar tradicional, familiar e imperdible.

1.819 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bodega Fila – El Labrador (Valencia)

Bodega fila

En Valencia el restaurante más recomendado es Bodega Fila, El Labrador, un local típico con vino de elaboración propia, botellas expuestas por las paredes y comida de lo más tradicional.

Sus platos estrella son los embutidos, las aceitunas o las guindillas. Un lugar para comer bien al mejor precio y disfrutar de los grandes placeres de la gastronomía española.

192 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Shahi Restaurant (Valencia)

Shahi

También en Valencia encontramos este restaurante familiar de comida hindú con una decoración exótica que ofrece menú especial, platos a la carta o buffet.

La decoración y la gastronomía nos trasladarán a la misma India. Los platos más recomendados son el shahi grill platter, shahi cocktail curry o shahi biryani.

571 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Saona Gran Via (Valencia)

Saona

En último lugar, también en Valencia, encontramos este restaurante familiar que apuesta por la comida casera y tradicional. En su carta destacan platos como el secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez, el pollo Teriyaki con salsa de sésamo y ajos tiernos o el tartar de salmón.

800 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X