Inicio » España »

Movimiento feminista en España: Ideas que polarizan a la sociedad con sus principales polémicas

El feminismo, como en casi todas partes del mundo actual, está en boca de todos y genera opiniones contradictorias.

Guía de: España

Estos días el movimiento ha sido portada de la mayoría de los medios españoles por la negativa del partido ultraderechista Vox a permitir el cambio de Gobierno en Andalucía si no se deroga la ley contra la violencia de género.

La formación de Abascal tilda esta ley, aprobada en 2017, como una sumisión a la ideología de género y critica las subvenciones a las asociaciones feministas radicales. De momento continúa el debate al respecto.

Movimiento-feminista-1

Ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Otra figura política que ha sido cuestionada por sus afirmaciones es la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, quien, primeramente, afirmó que cualquier acto sexual sin un “sí expreso” debería ser delito, buscando así reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Además, el pasado mes de diciembre afirmó que para que las mujeres puedan preservar su libertad sexual se debe aceptar que lo que dicen es verdad “siempre”. Según esta teoría, se eliminaría cualquier tipo de presunción de inocencia.

Pero si hablamos de casos recientes del feminismo en España no podemos obviar toda la polémica que se generó en torno a Leticia Dolera.

La cineasta se había creado la imagen de defensora acérrima del feminismo y, en redes sociales, salía constantemente a criticar cualquier tipo de actitud machista.

Las cosas se volvieron en su contra cuando se dio a conocer que desvinculó a Aina Clotet, una de las protagonistas de la serie que ella había escrito y estaba codirigiendo por haberse quedado embarazada.

Las críticas no se hicieron esperar y el escrutinio público la condenó recordándole, por ejemplo, un tweet que publicó en el año 2014 acusando de despido improcedente a un concejal madrileño que echó a una trabajadora, justamente, por quedarse embarazada.

Lo cierto es que cuando un movimiento pega tan fuerte como ha sucedido en los últimos tiempos con el feminismo, siempre va a haber opiniones encontradas y actitudes condenables.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X