Inicio » España » Equipo

Periodista español realiza histórica entrevista al Papa que no deja indiferente a nadie

Durante la entrevista el Santo Padre habló de temas tan controversiales como el aborto, los homosexuales y los abusos de la iglesia.

Jordi Évole es uno de los periodistas españoles más reconocidos, famoso por sus importantes y controvertidas entrevistas a importantes autoridades para el programa de la sexta Salvados. Justamente ayer el periodista catalán logró, tras varios años de peticiones y gestiones, entrevistar al mismísimo Papa Francisco, todo un hito en la historia de la televisión reciente.

El tema principal pactado para la entrevista fueron los refugiados y el drama de los migrantes abordado al principio del programa donde el pontífice condenó con fuerza la actitud de los gobiernos europeos en el drama de la inmigración y las concertinas, es decir, los alambres de púas ubicados en la frontera española de Melilla.

La entrevista al pontífice ha sido noticia en los grandes medios internacionales.

La entrevista al pontífice ha sido noticia en todos los grandes medios internacionales

Pero si hubo algo que generó polémica y remeció las redes fueron sus afirmaciones sobre que los padres deberían llevar a su hijo a un profesional si detectan inclinaciones homosexuales, aunque eso sí nunca echarlo del hogar.

Otro tema que también encendió a las masas fue cuando le consultaron por la posibilidad de que las mujeres que hayan sido víctimas de una violación puedan abortar, a lo que respondió “yo las entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema”.

Sobre los abusos el papa afirmó que si alguien ha sufrido abusos en el seno de la Iglesia el por supuesto le recomendaría denunciar, conclusión a la que llegó tras la pasada cumbre sobre los abusos.

Además, agregó que el hecho de que muchas víctimas no salieran conformes de ese encuentro fue porque esperaban hechos concretos y eso no era posible, ya que lo importante era iniciar “procesos sanadores”.

Pero como todo en la vida lo mejor es juzgar uno mismo, por eso en este enlace podrás encontrar la entrevista completa de más de una hora de duración separada por temáticas: entrevista completa

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X