Periodista español realiza histórica entrevista al Papa que no deja indiferente a nadie
- Lucía Alegrete, ex guía de España
- |
- Ver más de espana
Jordi Évole es uno de los periodistas españoles más reconocidos, famoso por sus importantes y controvertidas entrevistas a importantes autoridades para el programa de la sexta Salvados. Justamente ayer el periodista catalán logró, tras varios años de peticiones y gestiones, entrevistar al mismísimo Papa Francisco, todo un hito en la historia de la televisión reciente.
El tema principal pactado para la entrevista fueron los refugiados y el drama de los migrantes abordado al principio del programa donde el pontífice condenó con fuerza la actitud de los gobiernos europeos en el drama de la inmigración y las concertinas, es decir, los alambres de púas ubicados en la frontera española de Melilla.
Pero si hubo algo que generó polémica y remeció las redes fueron sus afirmaciones sobre que los padres deberían llevar a su hijo a un profesional si detectan inclinaciones homosexuales, aunque eso sí nunca echarlo del hogar.
Otro tema que también encendió a las masas fue cuando le consultaron por la posibilidad de que las mujeres que hayan sido víctimas de una violación puedan abortar, a lo que respondió “yo las entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema”.
Sobre los abusos el papa afirmó que si alguien ha sufrido abusos en el seno de la Iglesia el por supuesto le recomendaría denunciar, conclusión a la que llegó tras la pasada cumbre sobre los abusos.
Además, agregó que el hecho de que muchas víctimas no salieran conformes de ese encuentro fue porque esperaban hechos concretos y eso no era posible, ya que lo importante era iniciar “procesos sanadores”.
Pero como todo en la vida lo mejor es juzgar uno mismo, por eso en este enlace podrás encontrar la entrevista completa de más de una hora de duración separada por temáticas: entrevista completa
Más sobre España
-
España vive en el inicio de la semana su jornada más negra por el coronavirus con 514 fallecidos
La cifra total de personas muertas llegó a 2.696, la segunda peor en Europa detrás de Italia y cerca de los números de China.
-
Examen de acceso a la universidad en España desata fuerte debate por distintos niveles de exigencia
El comienzo de la selectividad en España ha vuelto a abrir la discusión por los diferentes estándares que se ocupan.
-
Los 15 mejores restaurantes económicos de España: Estas son las delicias que sirven
TripAdvisor ha realizado una lista con los restaurantes españoles económicos mejor valorados por los usuarios.
-
La frustrante historia de España en el Festival de Eurovisión: Décadas de fracasos
Este sábado se celebró una nueva edición del festival de música más famoso de Europa, Eurovisión.