Inicio » España » Equipo

¿Qué visitar en España más allá de lo obvio? 9 destinos poco comunes que no te puedes perder

Expertos recomiendan lugares de España que deben ser parte de tu próximo plan de viaje.

ibiza-se-blinda-contra-airbnb-no-puede-haber-gente-durmiendo-en-furgonetas

No cabe duda que los lugares turísticos más concurridos de España son increíbles. Madrid, Barcelona, Granada, entre otros, son los más visitados por turistas de todo el mundo, pero puede ser que no sepas de otros lugares únicos que no pueden faltar en tu lista de destinos.

Conociendo más allá de lo tradicional

A continuación te mostraremos 10 destinos que debes visitar en España y que no están entre los lugares obvios, pero que sí concentran un gran atractivo:

Besalú

Este municipio ubicado en la provincia de Gerona, Cataluña, es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en España. Aún mantiene su esencia medieval, ya que no ha sido explotada ni intervenida por la modernidad. Probablemente el nombre no te parezca conocido, pero sí puede que hayas escuchado sobre el famoso Rio Fluviá y el puente que lo cruza. Visitar este lugar te hará sentir que te transportaste a la Edad Media.

que visitar en España

La conservación de su carácter medieval te hará sentir que te transportaste de época.

Albarracín

Esta localidad ubicada en Aragón también es otro lugar para transportarse a la Edad Media. El Jefe de Carrera de Turismo del Instituto Profesional AIEP, Luis Peralta, detalla que lo llamativo de este lugar es el hecho de estar entre medio de montañas y de la conservación de los fuertes que se construyeron en la Edad Media, junto a que, al igual que Besalú, no tiene edificios modernos. Además, está en la lista de propuesta de la Unesco para declararla como Patrimonio de la Humanidad.

que visitar en españa

Albarracín está siendo propuesta por la Unesco para ser Patrimonio de la Humanidad.

Hervás

Este municipio ubicado en Extremadura y rodeado de montañas es una de las localidades que debes visitar en España. Su barrio judío es un imperdible, al igual que el museo de la moto y del coche clásico. Según Peralta, es un lugar atractivo por su arquitectura y pequeñas calles que han sido mantenida a pesar del paso de los años, junto a sus grandes extensiones de tierra natural.

qué visitar en España

El clima mediterráneo de Hervás lo hace atractivo todo el año.

Calpe

Es un municipio de la Comunidad Valenciana, Provincia de Alicante. Sus playas y el peñón de Ifach son sus principales atractivos por los cuales vale la pena visitar esta localidad.

qué visitar en España

El peñón de Ifach es su principal atractivo y se puede divisar desde lo lejos por su enorme magnitud.

Es Pujols

Localidad de la isla de Formentera. Este balneario es popular en la temporada de verano y sus aguas tranquilas y cristalinas son su mayor atractivo.

qué visitar en España

Puedes recorrer este pueblo en bici o moto deleitándote con el color de sus aguas.

Palos de la Frontera

Municipio ubicado en la provincia de Huelva, Andalucía. Este lugar debe ser parte de tu lista de qué visitar en España por su esencia histórica, ya que se encontraba aquí el Puerto de Palos, desde donde partió la expedición de Cristobal Colón en 1492.

qué visitar en España

En esta localidad estuvo el Puerto de Palos, desde donde Colón partió con su expedición.

Lanuza

Este pequeño pueblo y rodeado de grandes montañas es otro destino para responder a tu duda sobre qué visitar en España. Su nombre se lo da el pantano Lanuza que rodea la localidad. No debes perder la oportunidad de visitar la iglesia del Salvador, la cual fue construida en el siglo XIX.

Qué visitar en España

Un pueblo pequeño y de pocos habitantes puede ser el destino ideal para estar en calma y en contacto con la naturaleza.

Pastrana

Este pueblo situado en la provincia de Guadalajara, también es otra de las localidades que te harán sentir que no estás en el siglo XXI y que debes visitar en España. Desde 1966 España lo declaró como parte del Conjunto Histórico Artístico. El Palacio Ducal, Colegio de San Buenaventura y Iglesia gótica de la Orden del Temple son los atractivos que debes visitar.

Qué visitar en España

Es el pueblo medieval más importante de la provincia de Guadalajara.

El Hierro

Forma parte de las Islas Canarias y su capital es Valverde. La Unesco declaró esta localidad como Reserva de la Biósfera por sus piscinas naturales y aguas transparentes, por lo que podrás encontrar lagunas naturales como el Charco Azul y el Charco Manso. Turismo España también detalla que esta isla es ideal para “la práctica de deportes al aire libre: parapente, bicicleta de montaña, surf, espeleología, excursionismo” y que, además, hay un contraste de paisajes teniendo “campos y praderas fértiles, pinares, vegetación subtropical y fascinantes áreas volcánicas se suceden en su interior”. A pesar de que quizás ya hayas escuchado sobre las Islas Canarias, Pérez enfatiza en que es un buen destino por ser familiar y tener buen clima durante todo el año.

Qué visitar en España

Piscinas naturales de El Hierro es uno de sus mayores atractivos, junto a actividades de aventura tanto en tierra como en agua.

_______________

Y algo extra:

Sant Antoni, Ibiza

Aunque se sale de este ranking por ser un lugar muy conocido, famoso por sus grandes fiestas y sede de los más conocidos DJ’s., también tiene otra cara. Sant Antoni es uno de los municipios de Ibiza que no debes dejar de visitar por su extenso puerto que entrega una de las mejores vistas para la puesta de sol. El Director para Chile de Assist Card, Marcelo Pérez, recalca que Ibiza es un destino imperdible por ser “una isla atractiva y divertida y que no se debe asociar completamente a las fiestas masivas”.

Qué visitar en España

Sant Antoni te dará la oportunidad de ver atardeceres únicos en su extenso puerto.

Más sobre España

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X