Inicio » España »

Un Tío Blanco Hetero: El youtuber español que desafía sin filtro al feminismo y suma seguidores

Muchos han saltado a la fama gracias a sus vídeos caseros el pasado año pero, probablemente, éste sea el más polémico de todos.

Guía de: España

tioblancoBajo el pseudónimo de un tío blanco hetero y con un disfraz que cubre la mayor parte de su rostro (atuendo que ya se ha convertido en su signo distintivo) este youtuber crítica la nueva oleada de movimientos que se han adoptado “como la verdad absoluta”, especialmente el feminismo.

Su particular nombre y apariencia son claramente simbólicos. Como ha declarado, se trata de una crítica a los identitarismos y las generalizaciones que definen a las personas a través de señas de identidad grupales, esto hace que, por ejemplo, los hombres blancos heterosexuales sean catalogados de “totales gilipollas”.

En sus vídeos lanza sus dardos contra populares personajes feministas, condena casos como el de Leticia Dolera -que pese a ser feminista descartó trabajar con una mujer embarazada- o Juana Rivas -envuelta en una disputa por tuición de sus hijos- y afirma como este movimiento, que se supone pretende liberar a las mujeres, en realidad las obliga a pensar y actuar de un modo determinado.

Este tipo de comentarios le ha valido la denominación del verdugo del feminismo moderno, pero eso, lejos de echarle para atrás, ha generado que siga creando más y más contenido para un canal que, en apenas un año, ya tiene más de 200 mil seguidores.

Su principal fuente de financiamiento es a través de Patreon, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos, donde más de mil personas ya le han donado dinero.

Lo único que queda claro de todo esto es que, con sus seguidores y detractores, este hombre enmascarado va a seguir dando que hablar.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X