A sus 86 años, Pepe Soriano vuelve al teatro con la obra “El Padre”
Guía de: Espectáculo Argentino
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de espectaculo-argentino
Hay actores y Actores. Pepe Soriano pertenece a la segunda categoría, la que se escribe con mayúscula. Tras una extensa carrera en cine, teatro y televisión, decir que este actor argentino es brillante sería una redundancia. Ya lo sabemos. La magia está en volver a comprobarlo una y otra vez.
Su extensa trayectoria ha atravesado generaciones y cada una lo identifica con distintos roles. Para algunos será el que hizo de una abuela que no para de comer en la película “La Nona” (1979), para otros el ancianoque quiere cigarrillos de marihuana en “Mi primera boda”, el film de 2011 con Natalia Oreiro y Daniel Hendler. Así es Soriano: un artesano de la actuación, con tanto oficio como talento y una indudable capacidad para cambiar de registro.
Algo de eso hay en “El Padre”, estrenada el 8 de enero en el Multiteatro de Buenos Aires. La obra, escrita por el francés Florian Zeller, con versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, muestra el mundo de Andrés, un padre octogenario que va perdiendo la memoria mientras su hija Ana intenta lidiar con el deterioro irreversible de su padre.
Uno de los puntos más originales de la obra es que se plantea la narración a través de los ojos de Andrés. El público vive la misma confusión con él, se pierde con los rostros que cambian y los hechos que suceden, o quizás no. Eso, sumado a la actuación magistral de Soriano, hacen de “El Padre” una pieza real y creíble como pocas.
Acompañan a un infatigable Soriano, la exquisita Carola Reyna, junto a Fabián Arenillas, Magela Zanotta, Marina Bellati y Gabo Correa, todos perfectos y a la altura de la circunstancias.
A sus 86 años, Pepe Soriano es la prueba viviente de que no hay terreno más afín al actor como el teatro. Su desfachatez puede hacer explotar la sala en carcajadas con la misma intensidad que, al final, hace que la platea lo aplauda de pie, incansable en sus aplausos, quizás con los ojos húmedos, quizás con un nudo en la garganta.
Si vives en Buenos Aires o planeas visitarla, puedes ver a Pepe Soriano en “El Padre” de miércoles a domingo en Multiteatro (Av. Corrientes 1283).
Más sobre Espectáculo Argentino
-
Aseguran que Benjamín Vicuña se contactó con Wanda Nara: “La llamó para consolarla”
Las ex parejas de ambos, China Suárez y Mauro Icardi, confirmaron su relación.
-
Susana Giménez cumplió 80 años: Así se la vio en la glamorosa celebración
La diva argentina organizó una gran fiesta de cumpleaños en Uruguay.
-
Juana Viale lució “look de muñeca” y confirmó que todo le queda bien
La animadora usó un vestido blanco ampliamente aplaudido.
-
El espectacular cumpleaños de la hija de Luciana Salazar: Fiesta a todo lujo
La pequeña Matilda cumplió 6 años y lo celebró con una fiesta temática de "La Sirenita".

