Benjamín Vicuña publica desgarrador mensaje a 10 años de la muerte de su hija Blanca: Esto dijo el actor
Guía de: Espectáculo Argentino
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de espectaculo-argentino
La familia de Benjamín Vicuña y Pampita atraviesa días de gran dolor. El pasado martes 6 falleció Juan Pablo Vicuña, padre del actor. Mientras transitan ese duelo, este jueves es el aniversario del momento más doloroso de sus vidas: la muerte de su hija Blanca.
La niña murió el 8 de septiembre de 2012, a los 6 años, luego de un viaje a la Riviera Maya, México, donde contrajo una bacteria que le produjo una neumonía hemorrágica. Tanto el actor como la modelo la recuerdan en sus redes cada año y a veces también los días 8 del mes.
Esta vez, con ese peso de los números redondos, ambos se expresaron en Instagram para recordar los 10 años de su irreparable pérdida.
Benjamín Vicuña, como suele hacer, compartió desgarradoras palabras, esta vez contando un poco más de cómo ha transitado este dolor a lo largo de los años.
“Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido. Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo”, comenzó.
“Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación, la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás”, continuó.
Luego, se refirió a estas palabras tan sentidas que suele compartir en las redes: “En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron. Cada uno de los comentarios que recibí, fueron como un silbido en medio de la niebla, como un cariño, un manto sagrado de protección y humanidad. Y eso, aunque parezca frívolo, me sirvió. Para empatizar, para tomar fuerzas, para transformarme inevitablemente en un pequeño referente de lucha y de dolor”.
Finalmente, dio a entender que le dará forma a estas reflexiones en un nuevo proyecto: “Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.
Sus palabras fueron acompañadas por un video en el que se ve a Blanca saltando con un arnés. En la publicación, Pampita también dejó un comentario sobre aquel momento: “Ella nos pidió que quería un video saltando ahí! Así que fuimos a comprar una cámara de fotos, le cargamos la batería un ratito en el local y fuimos a verla volar! Ella estaba tan tan feliz!”
A su vez, Pampita compartió una publicación con un video casero de la niña interactuando con su hermano Bautista. “Blanca, siempre en mí”, escribió la modelo.
Sigue leyendo: Benjamín Vicuña se hizo un tatuaje en honor a su hija Blanca
Más sobre Espectáculo Argentino
-
Aseguran que Benjamín Vicuña se contactó con Wanda Nara: “La llamó para consolarla”
Las ex parejas de ambos, China Suárez y Mauro Icardi, confirmaron su relación.
-
Susana Giménez cumplió 80 años: Así se la vio en la glamorosa celebración
La diva argentina organizó una gran fiesta de cumpleaños en Uruguay.
-
Juana Viale lució “look de muñeca” y confirmó que todo le queda bien
La animadora usó un vestido blanco ampliamente aplaudido.
-
El espectacular cumpleaños de la hija de Luciana Salazar: Fiesta a todo lujo
La pequeña Matilda cumplió 6 años y lo celebró con una fiesta temática de "La Sirenita".




