Actriz argentina confesó los abusos de corte sexual que sufrió durante diversos rodajes

Antonella Costa, conocida por su trabajo en "Garage Olimpo" y "Diarios de Motocicleta", decidió contar los abusos en los sets de filmación.

Guía de: Espectáculo Argentino

El nombre de Antonella Costa es sinónimo de cine argentino de calidad. De perfil bajo y destacada trayectoria, la actriz ítalo-argentina de 36 años ha sorprendido con una dura confesión a través de su perfil de Facebook el pasado 25 de noviembre.

Antonella Costa / http://dormirypedalear.blogspot.com.ar/

Antonella Costa / http://dormirypedalear.blogspot.com.ar/

Con motivo del Día de la Lucha Contra la Violencia de Género, Antonella Costa compartió su propio padecimiento durante distintos rodajes, sin especificar nombres, y recordando el caso de María Schneider, quien fue violada en plena filmación de “Último tango en París” (1972).

“Dedicado a la vestuarista que dejó tiradas fotos de mi cuerpo desnudo que, siendo una adolescente, me saqué por motus propio por pedido y para uso exclusivo del director y la directora de arte. A los colegas que las encontraron y en vez de avisarme o destruirlas las usaron para burlarse de mí”, comenzó relatando Costa.

“Al director que a mis 21 años puso en la casetera del motorhome el VHS del crudo de la escena en la que me bañaba, para que lo vieran todos. A los extras que aprovecharon una toma para manosearme entera. Al asistente de dirección que me pidió que no dijera nada porque necesitábamos seguir filmando”, continuó la actriz.

Y eso no fue todo: “Al actor que le sugirió a la directora meterme “bien la mano” en mi sexo sin consultarme antes, y que me humilló delante del equipo técnico por haberme negado a acostarme con él, y a tantos otros a los que me enfrenté, negándome simplemente a hacer lo que no quería hacer, y que no era parte del pacto ni del proceso creativo.”

Antonella Costa en "No mires para abajo"

Antonella Costa en “No mires para abajo”

No fue una, dos, ni tres situaciones. No fue una persona, ni dos ni tres. El relato de la actriz deja ver el casi sistemático abuso al que se vio sometida durante su carrera en el cine, con la complicidad de muchos.

Antonella Costa concluye su testimonio agradeciendo a todos los que la contuvieron: “Sepan que por cada uno que hizo o avaló alguna de estas actitudes cobardes y perversas, hubo muchísima gente que no lo hizo, que me escuchó, me ayudó y sostuvo mi postura digna evitando, muchas veces, males mayores.”

Ante la repercusión que tuvieron sus palabras, la actriz compartió un nuevo posteo público explicando el motivo de su escrito anterior y por qué prefiere mantener a los involucrados en el anonimato: “Estoy completamente segura de que muchos de los responsables no fueron conscientes de estarme causando un daño profundo. Con los que tuve que hablar, lo hice, pude alejarme de quienes no quise tener cerca, no dependí jamás de ninguno de ellos en ningún sentido, y sobre todas las cosas y a esta distancia temporal de los hechos, lo que más me interesa no es escracharlos, sino que APRENDAN.”

Antonella Costa ha trabajado en renombradas películas como “Garage Olimpo” (1999), “La fuga” (2001), “Diarios de motocicleta” (2004) y “No mires para abajo” (2008), además de participar en obras de teatro y series de la televisión argentina.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X