Bandana vuelve tras 11 años: La famosa banda tiene listo su regreso

La banda pop argentina que rompió récords confirmó que están en serias negociaciones para regresar y hacer un show de despedida.

Guía de: Espectáculo Argentino

“Dance, dance, dance, ¡hoy tu sueño es real!”. No había radio ni canal de música que no pasara a toda hora “Guapas”, el tema del estribillo pegadizo que puso a millones de niñas (y algunos adultos también) a bailar con la música de Bandana.

Sony BMG

Sony BMG

El éxito fue inusitado y fueron la banda sensación allá por 2001. Pero en 2004 anunciaron su separación, en plena ola de popularidad. Desde entonces, algunas de sus integrantes de reunieron, pero recién por estos días, a más de diez años del final, los rumores de una reunión de toda la banda sonaron más fuerte que nunca.

Hoy, el periodista Ángel de Brito confirmó en Twitter las sospechas: solo queda ultimar detalles para que Bandana regrese para una serie de conciertos con cuatro de sus cinco integrantes. ¿Quién estará ausente? Ivonne Guzmán, quien hoy forma parte del grupo de cumbia colombiana La Delio Valdez y ya confirmó que no formará parte de la reunión.

ivonne-bandana-twitter

vuelve-bandana-fotos-reunion vuelve-bandana-fotos-reunion-twitter

Consultada por Ciudad.com, Virginia Da Cunha señaló: “Hay una propuesta concreta y nosotras tenemos muchas ganas de cumplir el sueño de la gente. Queremos hacer una linda despedida. Es muy probable. Nos juntaríamos para un par de shows, pero son cosas a definir“. Además, contó cómo la banda aún está en el recuerdo del público: “Cada vez que salgo a cantar, a tocar o a trabajar recibo el pedido de la gente que tienen ganas de revivir ese momento. Me dicen que formamos parte de su infancia. Así que no pierdan las esperanzas.”

La historia de Bandana

Antes de “The Voice” y “The X Factor”, existió “Popstars”: un reality show musical que allá por 2001 hizo un casting masivo en Argentina para formar un quinteto femenino. La novedad del concepto fue irresistible y, hay que decirlo, las chicas tenían con qué.

Así fue como Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Vera conformaron “Bandana” y usaron el pañuelo en la cabeza como insignia. Armadas a imagen y semejanza de las Spice Girls, cada una tenía su estilo personal bien marcado, lo que no impidió que la armonía funcione.

Las chicas fueron un verdadero fenómeno: hicieron más de 100 shows en el teatro Gran Rex, vendieron medio millón de discos en menos de tres años y hasta filmaron una película. Carisma, voz, baile, pop pegadizo: la combinación fue irresistible.

Pero mientras sus fanáticas aun tarareaban las canciones de su tercer disco, Bandana anunció su separación. Tras una serie de conciertos despedida que culminó en 2004, la banda llegó a su fin.

Las cinco integrantes comenzaron sus caminos solistas, siendo Valeria, Lourdes y Virginia las que se mantuvieron más presentes en los medios. Lissa mantuvo un perfil más bajo, mientras que Ivonne regresó a su Colombia natal.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X