Benjamín Vicuña enfrenta duro momento familiar por la delicada salud de su padre: Lo recordó con fotos

El actor viajó de urgencia a Chile debido al cuadro que atraviesa Juan Pablo Vicuña Parot.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este lunes, Benjamín Vicuña debió viajar de urgencia a Chile tras conocer la delicada situación de salud que atraviesa su padre, Juan Pablo Vicuña Parot. Hace menos de una semana, el actor había estrenado la obra “El método Gronholm” junto a Laurita Fernández, pero la emergencia familiar ha puesto el teatro en suspenso.

benjamin vicuna

Según informó Yanina Latorre en LAM, “su papá no está bien, estaba enfermo ya que estaba con respirador pero ahora empeoró, ya está intubado”. Respecto al cuadro, agregó que Vicuña Parot “estaba con una hemorragia intestinal muy fuerte y están tratando de controlarlo. Él ya aclaró que no va a volver hasta que esto se solucione, y no se sabe si va a estar el miércoles en el teatro o si la van a suspender momentáneamente”.

La relación de Benjamín Vicuña con su progenitor no ha sido fácil. Sus padres, Vicuña Parot e Isabel Luco se divorciaron cuando el actor tenía 7 años. Ambos se volvieron a casar, pero el ex de Pampita se mantuvo más cerca de su madre.

Su vocación artística hizo mella en la relación, según relató el propio Vicuña: “Cuando decidí este camino mi viejo dejó de hablarme durante dos años, casi ni nos cruzamos. Y, por supuesto, me cortó todo tipo de ayuda económica. Claro que mamá estaba siempre ahí, infiltrada con su apoyo solapado. Se trataba del Chile post dictadura, cuando esta profesión estaba teñida de prejuicios: los fantasmas de la droga, la promiscuidad y la inestabilidad. ¡¿Cómo me metería en un ambiente donde no conocía a nadie?!”.

“En mi familia no había un solo artista, ni lejano, nadie con quien consultar. Viví mi elección como un destierro, como un exilio. Pero supe plantarme. Hoy, cuando me atrapa la duda o se acerca un desafío, me remonto a ese momento de mi vida: ¡Ahí están los huevos! No olvido que me jugué entero por lo que creía”, agregó.

A pesar de la tensa relación, Benjamín recordó con cariño a su padre, en especial en estos tiempos difíciles. El empresario ya había sufrido un derrame cerebral en 2019 y habían comenzado a reconstruir su vínculo.

Estas son las fotos que publicó en Instagram en las últimas horas, de la infancia con su padre:

padre vicuñapadre vicuña

Sigue leyendo: Bautista Vicuña debutó como actor junto a su padre: ¿Qué opina Pampita?

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios