Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez hablaron de “El Hilo Rojo”, la película en la que se enamoraron

La pareja más buscada habló del rodaje del film, el amor, el destino y hasta de fútbol. Entérate lo que dijeron.

Guía de: Espectáculo Argentino

“El hilo rojo” podría ser una película más, con datos objetivos como que es una coproducción entre Argentina y Chile, producida y protagonizada por Benjamín Vicuña y dirigida por Daniela Goggi, quien optó por repetir actriz para su segundo film, luego de su grata experiencia con Eugenia Suárez en “Abzurdah“.

Pero este drama romántico, como a veces pasa sucede, tuvo su correlato en la vida real, con el famoso escándalo del motorhome. Eso se sentía en el ambiente cuando Vicuña, Suárez y Goggi, junto con las actrices Guillermina Valdés y Leticia Siciliani dijeron presente en la conferencia de prensa de “El hilo rojo”,en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez

lanacion.com.ar

La película cuenta el romance a través del tiempo de una azafata y un enólogo, con el arrebato del romance y las complicaciones de enamorarse estando en pareja. Estas fueran algunas de sus declaraciones sobre el film:

¿Cuánto sabían de esta teoría del hilo rojo? ¿Y cuánto creen en ella ahora que se ha difuminado la barrera entre realidad y ficción? 

Eugenia Suárez: Esta es una leyenda que yo no conocía, que es la leyenda del hilo rojo y habla de que dos personas están unidas por un hilo rojo que se puede tensar o  enredar, pero jamás se puede romper. Lo que pasa en la película es que dos personas se encuentran y reencuentran a través del tiempo y no pueden escapar de eso. Yo creo en la leyenda.

Benjamín Vicuña: Yo sí conocía la leyenda y me conmueve, me moviliza. Va más allá del vínculo amoroso, también tiene que ver con la familia, los vínculos familiares. Es algo muy bonito y es el punto de inicio, el disparador de esta historia. Lo de la ficción y la realidad: creo que el cine tiene su particularidad, que imprime momentos. Esta película logra imprimir la magia de Cartagena de Indias, la química de los actores, el trabajo de la directora y por eso estamos muy contentos.

Con “El hilo rojo” están haciendo la vida misma, ¿qué opinan al respecto?

Suárez: Yo no lo veo como la vida misma, porque es una película y es ficción. Y eso es lo mejor de la película, que cada uno se sienta identificado con algo, cada pareja, cada persona pasó por algo similar alguna vez en su vida.

Guillermina Valdés: ¿La vida misma? No, puede ser un momento de la vida de las personas, puede no haberle pasado al actor. (…) Trasciende el tema de la infidelidad, el amor, los engaños y demás.

¿En qué se parecen a los personajes?

Vicuña: Manuel es un enólogo chileno que descubre el amor en un aeropuerto, con una azafata, luego descubre el amor en el aire, donde se suspende todo, donde todo parece mágico, y luego el destino los separa. En el proceso de ensayo apareció este Manuel tímido, con una cierta inercia, pero hay una duda por ese amor que lo marcó, aunque haya durado poco.

Suárez: El personaje de Abril no tiene mucho que ver conmigo. No me siento muy identificada.

Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez

Buena Vista Internacional

¿Cómo definirían “El hilo rojo” en una palabra?

Valdés: Tiene que ver con lo irreversible.

Vicuña: La fuerza del destino.

Goggi: Puede verse como una profecía buena pero puede ser trágica.

Suárez: Es mágica.

Ahora que se aquietaron las aguas, ¿sienten que el desborde mediático en algún momento se les fue de las manos?

Vicuña: El destino no se puede modificar, no sé si está escrito. Sí creo que la película se defiende por sí sola, lo que contamos es una gran historia. Creo que las anécdotas, el ruido y otras cosas se van a perder en el tiempo y va a quedar una gran película que sí va a trascender y va a perdurar. 

Suárez: La película habla por sí sola. La ves y te olvidás de todo el ruido exterior.

Benjamín, ¿cómo viste el trabajo de Eugenia?

Vicuña: Creo que hace un trabajo precioso, se redefine en cada plano, con autoridad y con un peso que es difícil de conseguir con 24 años. Emocionante ver una actriz que está pisando tan fuerte. Espero que miles de personas opinen lo mismo. 

Respecto a la filmación de las escenas de sexo: 

Vicuña: Imagínate que es como estar en un lugar lleno de gente como este y que te pongas tu aquí en bolas. Son escenas difíciles para los actores, siempre nos preguntan por esto. Se busca también encontrar una situación relativamente cuidada, de intimidad, de oscuridad. De hecho, esas son las escenas más difíciles para el actor. Eso, morir, hacer el amor, acabar… No lo digo yo, lo dicen muchos.

Suárez: Sí, es un poco incómodo. Soy bastante relajada con el cuerpo pero no son escenas que uno disfruta. Yo sé que de afuera deben decir que es mentira, pero no. Particularmente yo no las disfruto, pero suelen ser toma única o dos tomas y se hace más llevadero.

Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez

Buena Vista Internacional

¿Ustedes creen que se puede amar a dos personas a la vez?

Vicuña: Yo te puedo hablar desde el personaje. Se puede amar a dos personas a la vez, tu pareja, tu familia. Este es el llamado de atención de la película. Cada uno tiene una opinión sobre eso. Son las dudas, las fantasías, las cosas no resueltas que plantea la película.

Suárez: Lo interesante es que la película te haga preguntarte eso. Para mí no se puede amar a dos personas a la vez, soy bastante estricta.

Para terminar, el momento que intentó incomodar a Vicuña… pero solo fue una ingeniosa pregunta del cronista:

Algo que te toca en lo personal, de lo que se habló mucho en el último tiempo, no te quiero incomodar con esto pero… se quedaron con la Copa América y ahora se produce una especie de hilo rojo porque nos volvemos a encontrar…

Vicuña: “Todavía estoy saboreando ese triunfo. Tuve la suerte de poder estar ahí con mi hijo. Y creo que ese hilo rojo que nos une, como países hermanos, que por momentos se tensa, pero es un vínculo de dos pueblos hermanos, que más allá de ideologías, puntos de vista, son pueblos que se quieren y se respetan. Y en lo futbolístico creo que ya nos merecíamos un triunfo.”

“El hilo rojo” se estrena el 19 de mayo en Argentina y el 26 de mayo en Chile.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X