Benjamín Vicuña y su madre dieron desgarradores testimonios sobre la muerte de Blanca

El actor participó de un evento de moda junto a Bautista, Beltrán y Benicio.

Guía de: Espectáculo Argentino

A diferencia de su famoso hijo, Isabel Luco rara vez tiene apariciones públicas. Sin embargo, la madre de Benjamín Vicuña se unió al actor para conversar con Cecilia Bolocco en “Todo por ti”.

vicuna isabel luco

Madre e hijo tocaron diversos temas, entre ellos la muerte de Blanca, la hija mayor de Benjamín y Pampita, que murió en 2012, con solo 6 años. Vicuña suele recordarla con frecuencia en las redes sociales, compartiendo con sus seguidores palabras sobre un dolor que nunca cesará.

En la entrevista, dio detalles de cómo transitó el duelo. El actor reveló que una de las primeras personas a las que contactó en aquel momento fue al escritor Cristián Warnken, quien había perdido a su hijo cinco años atrás, en su caso por ahogamiento.

“Lo abracé y le dije: ‘Dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y Cristián me miró y me dijo: ‘Se transforma. Pero se puede’. Le costó. No me lo vendió como un ofertón ni como una cosa. Me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza de que en el fondo la vida acomoda”, relató sobre el encuentro.

“Hablar de esto después de 10 años significa que efectivamente en mi caso, empujado por mis otros hijos y la necesidad pude salir adelante. No juzgo a las personas que directamente no pueden hacerlo, o que derechamente se pueden enfermar porque es un dolor muy grande”.

 

Vicuña confesó que la pérdida de su hija le hizo perderle el miedo a la muerte y también expresó que “en la primera etapa me dio mucha rabia, también con la religión. (…) si tú pasas por una tragedia y tuviste la mala fortuna de tener un accidente y que un tipo borracho te quite la vida de tu hijo, el resto de tu vida te transformas en un tipo de vengador. Aunque tengas un corazón muy grande, tienes un móvil de mucho rencor cuando hay un responsable. Pero yo no tuve eso. Fue una enfermedad. Entonces tuvo que ver con una cosa etérea, más espiritual”.

Isabel Luco también se refirió a la muerte de Blanca y destacó la fortaleza de su hijo: “Siempre le digo a Benjamín: esa vida hay que honrarla. Ha sido una cosa maravillosa con lo de Blanquita, cómo ha podido levantarse, cómo ha podido volver a creer en el amor, volver a apostar por la vida. Yo hubiera sido incapaz.”

 

“Creo que los seres humanos cuando tienen esas pérdidas tan profundas y tan grandes, hacen una apuesta de nuevo por la vida. Porque tienes dos posiciones: sumirte en la amargura más profunda o salir fortalecido, volver a amar”, concluyó.

Sigue leyendo: Foto del hijo de Pampita y Vicuña conmovió a todos: Destacan parecido con su hermana Blanca

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios