Cerati cumpliría hoy 56 años: la carrera del ícono del rock latino y el homenaje de Google

Se cumplen 56 años del nacimiento del músico y Google le creó un doodle para recordarlo. A poco menos de un año de su muerte, la voz de Soda Stereo es leyenda.

Guía de: Espectáculo Argentino

La relevancia de la figura de Gustavo Cerati en el mundo de la música es indiscutible. Como voz de Soda Stereo logró dar difusión al rock en español en toda Latinoamérica y también obtuvo gran éxito una vez iniciada su carrera solista.

Las canciones de Soda Stereo marcaron generaciones y se convirtieron en verdaderos clásicos. Una enumeración no puede ser más que caprichosa, pero es imposible no nombrar temas como “De música ligera”, “Persiana americana”, “Sobredosis de TV”, “Cuando pase el temblor”, “Nada personal”, “En la ciudad de la furia” o “Entre caníbales”.

cerati-56-anos

Soda Stereo fue pionera en cruzar la frontera y salir de gira, en tiempos en que conquistar otros países no era común. Gustavo Cerati junto a Charly Alberti y Zeta Bosio rompieron records de entradas vendidas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Panamá.

En el concierto final de esta primera despedida, en 1997, Cerati inmortalizó la frase: “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!“. En 2007, Soda Stereo se volvió a reunir para realizar una serie de conciertos de despedida, “Me verás volver”.

Su camino solista también estuvo marcado por los aplausos del público y la crítica. “Bocanada” de 1999, su segundo disco como solista, se considera uno de sus mejores discos, teniendo amplia repercusión en toda Latinoamérica. Más tarde realizó el recordado “11 episodios sinfónicos”, presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires y luego en distintos países de América, junto a orquestas locales.

En 2009, Cerati lanzó el que sería su último disco, “Fuerza natural”. El 15 de mayo de 2010, luego de un show en Caracas, Venezuela, el músico sufrió una isquemia transitoria cerebral que lo mantuvo en coma hasta el día de su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.

Que Google haya decidido dedicarle un doodle por el aniversario 56 de su nacimiento no hace más que confirmar que Gustavo Cerati fue y será una de las personalidades más importantes de la música hispana. Además, con este homenaje, se convierte en la primera personalidad argentina en tener un doodle en su honor. La animación no solo se podrá ver en Latinoamérica, sino que está disponible este martes 11 de agosto en todas las versiones de Google alrededor del mundo. Por el huso horario, uno de los primeros países donde apareció el doodle fue en Google Corea del Sur.

¡Gracias totales!“, ninguna frase fue tan icónica. Ninguna otra representaría mejor lo que sienten sus seguidores por él.

gustavo-ceratis-56th-birthday-5717535546671104.2-hp

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X