Detienen a “Teto” Medina, ex “VideoMatch”, tras ser acusado de esclavizar personas adictas

El actor y humorista, quien se hizo famoso en el programa de Marcelo Tinelli, sería parte de una asociación ilícita.

Guía de: Espectáculo Argentino

Marcelo “Teto” Medina, recordado miembro del histórico programa de humor “VideoMatch”, conducido por Marcelo Tinelli, fue hoy detenido por la policía, acusado de “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”, según detalla Infobae.

teto medina

La detención tuvo lugar en la mañana de hoy, en el domicilio del actor. Medina, quien hace tiempo está algo alejado de los medios, sería parte de una organización dedicada a captar personas adictas, bajo la excusa de ayudarlas a recuperarse, para luego esclavizarlas.

Antes de esto, él mismo se presentaba como “operador socio terapéutico” de un centro de adicciones de Berazategui, provincia de Buenos Aires, llamado “La razón de vivir”. Serían 20 las personas involucradas y ya hay 17 detenidas. El centro, además, no estaría habilitado para funcionar. Infobae detalla que “Teto” Medina sería miembro de esta organización, pero no el jefe de la banda.

El fiscal de la causa, Daniel Ichazo, dio detalles de los padecimientos a los que se sometía a las víctimas: “Los internos debían mendigar leña para la calefacción y pedir dinero en las calles y las iglesias de la zona. También estaban obligados a cocinarse productos de baja calidad para ellos y de alta calidad para los jefes”.

Eso no es todo. También, “las víctimas tenían prohibido comer y en ocasiones debían dormir en el suelo y a la intemperie expuestos a roedores. Por otro lado, limitan su libertad ambulatoria y los capturaban si huían del lugar sin autorización. Además, los privaban de atención médica básica y de los medicamentos que tenían prescriptos”.

Uno de los abogados de “Teto” Medina, Gustavo D’Elia, comunicó cuál es la versión que el animador y humorista le dio de los hechos de los que se lo acusa: “Aparentemente lo que él hacía, era de asesor terapéutico de los chicos, y se dedicaba a dar charlas motivacionales”.

El letrado sostiene que su cliente accedió de buena fe a participar y que “si lo contactaron para que de charlas debe cobrar unos pesos, no mucho, pero eso creo”.

Sigue leyendo: Telar de la Abundancia: Actriz argentina aparece involucrada a la estafa que usa al feminismo para engañar

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios