El periodista Jorge Lanata fue sometido a un trasplante de riñón

Lanata, de 54 años, evoluciona favorablemente luego de someterse a un trasplante con intercambio de donantes, el primero en su tipo en Latinoamérica.

Guía de: Espectáculo Argentino

Desde hace dos años, el periodista argentino Jorge Lanata padece insuficiencia renal, lo que lo obligaba a realizarse diálisis tres veces por semana.

Según informó el propio periodista, su condición solo dejaba dos opciones: diálisis de por vida, o trasplante; motivo por el cual decidió contemplar la opción quirúrgica. El sábado 28 se sometió a la cirugía y dio a conocer un video con detalles del trasplante, ya que por ciertas particularidades, es el primero en su tipo en realizarse en Latinoamérica.

lanata-rinon

Se trata de un trasplante con donantes cruzados, llamado Kidney Paired Donation (KPD), es decir, Intercambio de donantes de riñón. Por un lado, está Jorge Lanata y su mujer Sara Stewart Brown; por el otro, está el paciente de nombre Ignacio, y su madre Nora. Se analizan a ambas donantes y se llega a la conclusión de que si ellas se intercambian, la compatibilidad es mucho mayor. De este modo, la esposa del periodista le dona un riñón al joven Ignacio, y la madre del muchacho hace lo propio, donándole a Lanata.

Antes de la cirugía, el periodista de 54 años, se manifestó “tranquilo y muy confiado, además de sentirse completamente decidido, al ver una solución a la diálisis.

El domingo, la Fundación Favaloro, centro médico donde se realizó el trasplante, emitió un comunicado indicando que “los cuatro pacientes intervenidos el día de ayer evolucionan acorde a lo esperado, según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía“.

Mientras se esperan que pasen los primeros 4 a 5 días posteriores a la cirugía, que son los más delicados, Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, ha calmado ansiedades vía Twitter:

Y también, acorde al ánimo del periodista, han sabido tomarlo con humor, lo cual trasmite cierta tranquilidad:

 

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X