El periodista Jorge Lanata fue sometido a un trasplante de riñón
Guía de: Espectáculo Argentino
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de espectaculo-argentino
Desde hace dos años, el periodista argentino Jorge Lanata padece insuficiencia renal, lo que lo obligaba a realizarse diálisis tres veces por semana.
Según informó el propio periodista, su condición solo dejaba dos opciones: diálisis de por vida, o trasplante; motivo por el cual decidió contemplar la opción quirúrgica. El sábado 28 se sometió a la cirugía y dio a conocer un video con detalles del trasplante, ya que por ciertas particularidades, es el primero en su tipo en realizarse en Latinoamérica.
Se trata de un trasplante con donantes cruzados, llamado Kidney Paired Donation (KPD), es decir, Intercambio de donantes de riñón. Por un lado, está Jorge Lanata y su mujer Sara Stewart Brown; por el otro, está el paciente de nombre Ignacio, y su madre Nora. Se analizan a ambas donantes y se llega a la conclusión de que si ellas se intercambian, la compatibilidad es mucho mayor. De este modo, la esposa del periodista le dona un riñón al joven Ignacio, y la madre del muchacho hace lo propio, donándole a Lanata.
Antes de la cirugía, el periodista de 54 años, se manifestó “tranquilo y muy confiado“, además de sentirse completamente decidido, al ver una solución a la diálisis.
El domingo, la Fundación Favaloro, centro médico donde se realizó el trasplante, emitió un comunicado indicando que “los cuatro pacientes intervenidos el día de ayer evolucionan acorde a lo esperado, según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía“.
Mientras se esperan que pasen los primeros 4 a 5 días posteriores a la cirugía, que son los más delicados, Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, ha calmado ansiedades vía Twitter:
Estan los cuatro muy bien, en sus respectivas habitaciones! Gracias a todos por los saludos y los mensajes!
— Perra y vietnamita (@barbylanata) March 29, 2015
Y también, acorde al ánimo del periodista, han sabido tomarlo con humor, lo cual trasmite cierta tranquilidad:
Dormimos todos bien (si, incluida yo)
— Perra y vietnamita (@barbylanata) March 29, 2015
Para no perder la costumbre en Favaloro se ve Polino (?) pic.twitter.com/oBkG65PiI7
— Perra y vietnamita (@barbylanata) March 30, 2015
Estamos bien los 33!!! Ahhh no para, los 4.
— Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) March 29, 2015
Más sobre Espectáculo Argentino
-
Aseguran que Benjamín Vicuña se contactó con Wanda Nara: “La llamó para consolarla”
Las ex parejas de ambos, China Suárez y Mauro Icardi, confirmaron su relación.
-
Susana Giménez cumplió 80 años: Así se la vio en la glamorosa celebración
La diva argentina organizó una gran fiesta de cumpleaños en Uruguay.
-
Juana Viale lució “look de muñeca” y confirmó que todo le queda bien
La animadora usó un vestido blanco ampliamente aplaudido.
-
El espectacular cumpleaños de la hija de Luciana Salazar: Fiesta a todo lujo
La pequeña Matilda cumplió 6 años y lo celebró con una fiesta temática de "La Sirenita".