El periodista Luis Ventura fue procesado por lucrar con fotos de fallecida modelo Jazmín de Grazia

Siete periodistas y dos policías están acusados de lucrar con fotos judiciales del cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia.

Guía de: Espectáculo Argentino

La desgraciada muerte de Jazmín de Grazia puso en primer plano los límites de la ética periodística. La joven modelo falleció ahogada tras sufrir una sobredosis de cocaína en su departamento, el 5 de febrero de 2012, a los 27 años de edad.

demanda-luis-ventura

Tras la triste noticia de una muerte tan prematura, todo se tornó aun peor cuando el diario Crónica publicó imágenes del cuerpo sin vida de de Grazia. Esto derivó en una investigación judicial que fue caratulada como “encubrimiento calificado con ánimo de lucro”, involucrando en el hecho a dos policías y siete periodistas, entre ellos, Luis Ventura. Los procesados quedaron embargados por un millón de pesos argentinos (unos 100.000 dólares aproximadamente), según informa el diario Clarín.

El juez de la causa, Juan Ramos Padilla, indicó que los policías procesados “aprovecharon sus cargos y funciones para sustraerlas con la finalidad de posteriormente venderlas a cambio de un importe dinerario“. En cuanto a los periodistas, “se les reprocha el haber participado en la adquisición -previa compra por un importe dinerario- de las fotografías sustraídas, a sabiendas de ello y con ánimo de lucro“.

No solo se trata de la compra y posterior venta de las fotografías de la joven, sino del evidente ánimo de morbo: “No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias, y que claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular“.

Luis Ventura fue interpelado por el programa Desayuno Americano respecto al tema y se desligó de responsabilidades: “La investigación no va a llegar a nada porque no tuve ningún tipo de participación en todo lo que se me está imputando. (…) Estoy tranquilo porque sé cómo fueron las cosas. Sé lo que hice, y justamente no tiene nada que ver con un ilícito”. Además, explicó: “solo atendí un llamado telefónico donde se me ofrecía, a través de una voz femenina, un material fotográfico. Yo lo llamé a Rial, porque era para Paparazzi, y quedamos en que el material no lo íbamos a utilizar“.

El supuesto ánimo de lucro con una desgracia, pasando los límites de la ética periodística, creó un nuevo problema en la vida de Luis Ventura, que viene de momentos complicados. El año pasado fue fuertemente cuestionado al descubrirse que esperaba un hijo extramatrimonial y que le había propuesto a la madre del niño que aborte. Esto derivó en su apartamiento de Intrusos, el programa emblema de farándula argentina que conduce Jorge Rial.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X