Falleció Jean François Casanova, influyente artista del teatro y el rock argentino

Fue parte fundamental de la renovación estética del rock argentino de los 80. Además, marcó un estilo en el teatro con el grupo Caviar.

Guía de: Espectáculo Argentino

Jean François Casanova murió esta madrugada en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, a los 65 años. En diciembre había sido diagnósticado con cáncer de hígado.

casanova

Walter Suárez, compañero de vida y trabajo del artista, explicó a Arriba Argentinos que Casanovas se encontraba consciente pero con muchos dolores. Sus cenizas serán trasladadas a París, para que reposen junto a su madre.

Influencia de Jean François Casanova en la escena teatral porteña

Casanova había nacido en París el 26 de mayo de 1949. Actor, director, bailarín y coreógrafo, llegó de Francia a la Argentina en los años 80 y decidió quedarse. Por entonces estrenó el espectáculo Cocktail Show y un año más tarde fundó el grupo Caviar. Sus propuestas teatrales estaban ligadas al music hall y el humor, incluyendo la participación de transformistas, siempre con una estética muy cuidada y plena de glamour.

jean francois casanova caviar

Jean François Casanova y el rock argentino

Los 80 también fueron años de cambios en el concepto estético del rock nacional, y la influencia del artista francés no fue menor. Colaboró con la puesta de “Piano Bar” de Charly García y junto a Caviar participó de la grabación de dos videos del grupo Virus, símbolo del nuevo rock argentino de la época. Junto a Virus también intervino en distintos shows, siendo pieza fundamental en el posterior éxito de la banda y su identidad estética.

Varios artistas expresaron su tristeza por la noticia vía Twitter. El tuit de Marcelo Moura, hermano del fallecido líder de Virus, resumió la esencia del artista y la influencia de su arte.

Jean francois casanova virus moura

 

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X