Fuerte polémica por declaraciones de Úrsula Vargues: “Consumí drogas, me divertí y lo volvería a hacer”

Tras la tragedia de Time Warp, la ex modelo argentina confesó en una entrevista que consumió éxtasis y que lo volvería hacer. Sus dichos generaron polémica.

Guía de: Espectáculo Argentino

El sábado 16 de abril por la madrugada, la muerte de cinco jóvenes sacudió a Argentina. Los fallecidos habían asistido a la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, y aunque aún no están confirmadas todas las pericias toxicológicas, hasta ahora se sabe que los jóvenes habrían consumido hasta cuatro drogas, principalmente éxtasis y cocaína.

Con cinco personas más todavía internadas, las fiestas electrónicas y el consumo de drogas se convirtieron en el foco de atención y debate entre gente común, especialistas, periodistas y artistas.

Dentro de este marco es que, el fin de semana, la ex modelo y panelista Úrsula Vargues se refirió a su propia experiencia con las drogas de diseño en el programa “¿Quién dijo que es tarde?”, conducido por Nicolás Magaldi por C5N. Sus dichos generaron polémica y fuertes críticas en las redes sociales.

ursula-vargues-extasis

La Voz del Interior

“He ido a muchas fiestas electrónicas hace muchos años y he consumido éxtasis, en 2001 en una fiesta. No es que consumía durante la semana… Lo hice y me divertí mucho. Si me preguntás si lo volvería a hacer, digo sí, lo pasé increíblemente bien. Ahora veo un montón de gente hipócrita que se horroriza y todos sabemos que ha consumido. En mi caso, fueron salidas con amigos en las que la pasé increíblemente bien. Lo importante es conocerse uno. También he ido a escuchar música electrónica sin tomar nada”, declaró la ex modelo.

Luego agregó:Estas drogas no generan adicción, son para divertirse. (…) No es que estás de lunes a domingo tomando éxtasis, como sí puede pasar con la cocaína” (…) No es una droga que al otro día te levantás y necesitás consumir de nuevo. Para mí la droga más jodida es la que vos necesitás: el Valium para dormir, el cigarrillo”.

Indagada por Magaldi, la ex modelo volvió a repetir su orgullo por haber consumido pastillas: Estoy muy contenta de haber hecho lo que hice y cuando lo hice, y me parece que está bueno que la gente experimente cosas, con cuidado”.

Consultada respecto a su opinión sobre la muerte de los cinco jóvenes en Time Warp, Vargues dijo: “Yo creo que tuvo mucho que ver el medio ambiente que había ahí, había muchísima gente, hacía mucho calor, era un caldo de cultivo, caía traspiración del techo (…) Creo que lo que pasó tuvo que ver con la corrupción, un Estado no presente, las fuerzas de seguridad y con los que negocian con las ganas de drogarse de un montón de gente y no les dieron ni agua ni aire, que es lo que tenés que tener cuando tomás ese tipo de droga”.

Para concluir, Vargues se expresó a favor de la legalización de todo tipo de drogas y un control de calidad de las mismas.

Si bien algunos usuarios de Twitter apoyaron la postura de Vargues, la mayoría criticó sus dichos:

https://twitter.com/majo_belli/status/724788110685515776

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X