Historias de romances entre políticos argentinos y mujeres famosas

El espectáculo y la política no son excluyentes. Estas relaciones y el revuelo que provocaron en su momento así lo demuestran.

Guía de: Espectáculo Argentino

Si vamos a hablar de historias de amor entre figuras políticas y mujeres del mundo del espectáculo, vale retroceder en el tiempo hacia una de las parejas más emblemáticas, que a mediados del siglo XX se convirtió en parte fundamental de la Historia argentina. Era 1944 y el General Juan Domingo Perón participaba de un evento solidario, al que también había asistido una joven actriz, llegada del interior, que estaba dando sus primeros pasos en el cine. Ella, claro, era Eva Duarte; Evita, para la posteridad. Ambos se volvieron leyenda y permanecieron juntos hasta la prematura muerte de ella, a los 33 años.

Perón_y_Evita_celebran_el_año_nuevo

Situémonos en el nuevo milenio y recordemos uno de esos romances que dio que hablar desde su inicio, a ambos lados de la cordillera. Él había sido presidente de Argentina durante 10 años. Ella había ganado Miss Universo y era (es) la chilena más famosa. Por supuesto, nos referimos a Carlos Menem y Cecilia Bolocco. Un amor controvertido e insospechado, que se convirtió en matrimonio en 2001, del que nació un hijo y que concluyó en 2007.

bolocco

Emol

Romances de tal magnitud ya no ha habido tantos, pero los políticos argentinos han seguido buscando amor en distintas figuras conocidas, ocupando las tapas de revistas ante cada novedad.

Una pareja duradera es la que conforman la ex modelo y empresaria Karina Rabolini y el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Se casaron cuando ella se dedicaba al modelaje y él triunfaba en el deporte (llegó a ser campeón mundial de motonáutica ocho veces). Tras un accidente que le costó el brazo en 1989, se retiró. En 1998 se divorciaron. En 2001 volvieron a estar juntos y así se mantienen hasta hoy.

El Tribuno

El Tribuno

También algunos economistas que incursionaron en cargos públicos han encontrado compañía en mujeres del ambiente artístico. Primero tenemos el caso de Martín Lousteau, ex Ministro de Economía de Cristina Kirchner, ahora diputado opositor. En abril de 2011, las tapas de revistas lo mostraron junto a Juana Viale. No habría sido tal el escándalo si ella no hubiera estado en pareja con Gonzalo Valenzuela y embarazada. Más tarde se supo que en ese momento los actores estaban distanciados. En 2012, Lousteau contrajo matrimonio con Carla Peterson, también actriz, y ambos son padres de un niño.

Hay más. Hace unas semanas el diputado Martín Insaurralde se casó con Jésica Cirio, una modelo de alto perfil. Es un romance de cuya veracidad muchos dudaron, argumentando que era una estrategia política. Como sea, ya dieron el sí quiero.

Y para cerrar, recordemos el más reciente. Martín Redrado fue presidente del Banco Central de la República Argentina hace unos años. De perfil bajo, nadie se lo imaginó en pareja con una de las mujeres más polémicas del país, la modelo Luciana Salazar. Pero pese a todo pronóstico, estuvieron juntos tres años, hasta que en junio protagonizaron una escandalosa separación que sigue ocupando los titulares, ya que el economista inició una relación con otra figura del ambiente, Amalia Granata.

luciana-salazar-ex

¿Simples relaciones de personas que se cruzan o será el encanto del poder y la fama? La respuesta solo ellos la saben.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X