La dramática historia de Raquel Mancini: la chica de tapa que casi muere por su adicción a las cirugías

La ex-modelo argentina padeció complicaciones con cirugías estéticas que le deformaron la boca. El antes y el después de la chica linda que se veía fea.

Guía de: Espectáculo Argentino

Pocos nombres ocuparon tantas tapas de revistas argentinas en los ’80 y principios de los ’90 como Raquel Mancini. Era la chica del momento. Su piel oliva, sus ojos claros, sus cejas superpobladas y su cabello rubio la hicieron dueña de una belleza inconfundible.

elmirador22.blogspot.com

elmirador22.blogspot.com

Era solo una adolescente cuando posó por primera vez para la revista “Gente” y fue entonces, por 1980, cuando Mancini se convirtió en una de las mujeres más populares de Argentina. Era el rostro recurrente de publicidades y producciones fotográficas, al tiempo que los programas de televisión de mayor audiencia la tenían en sus filas.

Raquel era la chica linda para todos, excepto para ella. Detrás de esa femme fatale había una jovencita insegura que no estaba conforme con su apariencia, y eso se convertiría en su peor pesadilla.

En el auge de su carrera, Raquel Mancini decidió agregarse busto y operarse los labios, pero la cirugía en la boca se complicó“Tuve un coágulo de estupidez. Me quise rellenar los labios, porque vi a una mujer que se había hecho eso y me encantó. Cuando volví de rellenarme y le mostré a mi pareja de ese momento, le agarró un ataque de celos y me pegó. Encima yo tenía brackets. Ahí fue que se deformó todo”, contó la modelo en 2013 en “Intrusos”. A eso se sumó que en 1996 quedó en coma mientras se realizaba una liposucción.

Su vida personal no ayudaba y Raquel confesó, años más tarde, que había sufrido violencia física por parte de una ex-pareja: “Un día dije basta y fui a hacer la denuncia. Él se vengó y un día me esperó en el estacionamiento de mi edificio, escondido y cuando llegué a mi camioneta salió de la nada, me tiró contra el capot y me quemó con un cigarrillo tres veces, una por cada diez mil dólares que tuvo que pagar de honorarios a sus abogados por la denuncia que le hice”.

lanacion.com.ar

lanacion.com.ar

Durante aquella entrevista con Jorge Rial, Raquel mostró las cicatrices que le habían quedado en los brazos tras la terrible agresión. Recién en 2013, la modelo se animó a pasar de nuevo por el quirófano, esta vez para reducir sus labios y solucionar el desastre de la primera intervención.

Unos años antes, la salud de Mancini había sufrido otro inconveniente, esta vez fortuito. En 2008, preparando su debut en “Patinando por un sueño” se fracturó la tibia y el peroné, además de romperse los ligamentos. La movilidad de uno de sus pies quedó afectada desde entonces.

En marzo de 2016, Raquel Mancini volvió a ser noticia, luego de sufrir varios desmayos. Si bien no se supo oficialmente qué le había sucedido, hubo diversas versiones: un posible desorden alimenticio, abuso de antidepresivos y hasta una nueva intervención estética con Aníbal Lotocki, el cirujano denunciado por varias famosas por supuesta mala praxis.

paparazzi.com.ar

paparazzi.com.ar

Pero en 2016, la argentina pasó, quizás, por el peor momento de su vida, al quedar al borde de la muerte a raíz de un supuesto cuadro de neumonía que acabó siendo Gripe A. Estuvo en coma farmacológico y la internación duró dos semanas. Pero pudo, como lo hizo antes, sacó fuerzas de donde no había y hoy Raquel está dispuesta a disfrutar la vida. “Esta es la segunda vez que Dios me la deja pasar y pienso vivir a pleno, feliz con lo que tengo y lo que soy”, dijo la ex-modelo de 51 años a la revista Hola! en una entrevista realizada esta semana.

“A mí me podían decir que era la más linda del mundo y salir en tapas de todas las revistas y, sin embargo, no me sentía de esa forma”, dijo la mujer que supo ser el objeto de deseo de un país.

Raquel Mancini hoy / Revista Hola! Argentina

Raquel Mancini hoy / Revista Hola! Argentina

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X