“La extraña dama” 26 años después: así lucen hoy sus actores

La novela protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martínez contaba la historia de una monja que se escapa del convento para reencontrarse con su gran amor.

Guía de: Espectáculo Argentino

“La extraña dama” es una de las telenovelas más recordadas de todos los tiempos. Emitida por Canal 9 en 1989, quedó en la memoria del público pese a haber durado solo seis meses. Se basó en una historieta romántica de Lucy Gallardo. Fue la primera novela argentina en ser vendida al exterior, gracias a su productor, Omar Romay. El éxito en Europa, especialmente en Italia, fue tan grande, que se hizo una segunda parte, bajo el nombre “La donna del mistero 2″.

La historia giraba en torno a una joven humilde, Gina Falcone, y un hombre adinerado, Marcelo Ricciardi. Ambos están enamorados pero las presiones sociales hacen que se separen. Pronto Gina descubre que está embarazada. Desprotegida y a punto de parir, llega a un convento donde la ayudan a dar a luz. La pequeña Fiamma es entregada a su padre, creyendo que Gina iba a morir, pero sobrevive y se convierte en monja. Años más tarde, Gina/Sor Piedad, recibe en el convento a Fiamma, sin saber que es su hija; y descubre que Marcelo ha enviudado y aun la ama. Ante el debate de cumplir con su promesa religiosa y encontrarse con el amor de su vida, Gina se convierte en una “extraña dama” para escapar del convento esporádicamente y reconquistar a su amado.

Han pasado 26 años desde su estreno. Aquí te mostramos cómo luce hoy el elenco.

Gina Falcone / Sor Piedad - Luisa Kuliok

"La extraña dama"

 

 Marcelo Ricciardi – Jorge Martínez

La extraña dama Jorge Martinez

 

Fiamma – Andrea Barbieri

La extraña dama Andrea Barbieri

 

Aldo Guillón – Gabriel Corrado

La extraña dama Gabriel corrado

 

Carlos Uboldi – Gustavo Garzón

La extraña dama Gustavo Garzon

 

Hermana Paulina - María Rosa Gallo (fallecida en 2004)

La extraña dama Maria Rosa Gallo

 

Hermana Sacramento – Hilda Bernard

La extraña dama Hilda Bernard

 

Hermana Beatriz – Mónica Santibañez

La extraña dama Monica Santibañez

 

Como extra, el video presentación de la novela con la archifamosa y maravillosa “Esa extraña dama” cantada por Valeria Lynch.Atormentada por amor, mujer dolor, pudo más la fe y mi corazón cerró su herida…” Sí, para cantarla a grito visceral.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X