La modelo Jésica Cirio le gana juicio a Google por relacionarla con sitios de prostitución

El buscador deberá pagarle a la rubia una suma equivalente a los 58.000 dólares como resarcimiento económico por "daño moral y material".

Guía de: Espectáculo Argentino

En 2012, la modelo argentina Jésica Cirio inició acciones legales contra el buscador Google por utilizar su nombre e imagen sin su consentimiento, relacionándola con sitios web de prostitución VIP.

Según informa el diario Muy, en abril de 2014 la Justicia había fallado, en primera instancia, a favor de Cirio, pero ambas partes decidieron apelar.

Instagram @JesCirioFitness

Instagram @JesCirioFitness

Finalmente, hace apenas unos días, Cirio y su abogado llegaron a un acuerdo económico con la parte demandada, por el cual el buscador deberá pagarle a la modelo la abultada suma de 500.000 pesos argentinos, equivalentes a unos 58.000 dólares (35 millones de pesos chilenos).

Jésica Cirio, quien el año pasado fue noticia por su matrimonio con el político Martín Insaurralde, también le habría iniciado juicio por el mismo motivo a Yahoo!, pero la resolución en este caso no ha trascendido a la prensa.

El abogado que representó a Cirio fue el Dr. Martín Leguizamón Peña, quien ya se ha adjudicado varias victorias contra Google por el mismo tema. Según la agencia NOVA, en 2006 tuvo en sus manos casi 70 denuncias de famosas. Por aquel entonces, en declaraciones a ese medio, el letrado explicó en qué consiste este delito: “Es una infracción a la ley civil de la propiedad intelectual. Por un lado, están usando indebidamente la imagen y, por otro, permiten la identificación de mis clientas con sitios pornográficos”.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X