Mirtha Legrand criticó duramente a Cristina Kirchner: Es una “dictadora”

La conductora fue consultada sobre qué opinión tenía de la actual presidenta argentina. Sus respuestas, sin tapujos, generaron revuelo.

Guía de: Espectáculo Argentino

El domingo al mediodía, Chiquita encabezó una nueva emisión de su clásico programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que tuvo como invitados al periodista Luis Novaresio, la imitadora Fátima Florez, el Fiscal Gral Ricardo Sáenz, el Dr. Alberto Cormillot, el automovilista “Pechito” López y la actriz Adriana Brodsky.

En medio de un almuerzo relajado, el periodista Luis Novaresio aprovechó para preguntarle a Mirtha qué opinión tenía de la presidenta Cristina Kirchner. La conductora, abiertamente opositora al actual gobierno, demostró que no tiene pelos en la lengua.

Pienso que no es una mujer feliz. Con tantas ambiciones… Es caprichosa, muy autoritaria. No me gusta su forma de manejar nuestro país. Creo que nos ha hecho muchísimo daño a todos los argentinos. Ha provocado la famosa grieta, que existe y que es verdad. (…) La hago responsable de todo lo que vive la Argentina, con algunas cosas buenas”, dijo Legrand.

Mirtha además sostuvo que Férnandez de Kirchner es una actriz frustrada: “Ella es cinéfila, le gusta mucho el cine. Actúa y lo hace muy bien cuando hace sus discursos. Tiene buena dialéctica, buen volcabulario, es memoriosa pero no me gusta cómo conduce el país“, y agregó que “el país no tiene libertad, tiene miedo. Yo lo noto en mi mesa. La gente que no se anima a opinar”.

La conductora continuó exponiendo su punto de vista, sin temores: “Yo creo que es una dictadura lo que estamos viviendo. Sacar jueces, poner jueces cuando se les ocurre, porque se les viene encima la noche. Eso es absolutamente anormal”.

almorzando mirtha dictadora cristina

El Trece

Novaresio indicó que compartía su opinión, pero que quizás el término “dictadura” no era adecuado, a lo que Mirtha aclaró: “Dictadura también es el mando descomedido, el mando enorme. Todo pasa por sus manos. Ella da las órdenes, ella manda. Es terrible. Es una dictadora“.

La conductora reconoció que estas declaraciones le traerían dolores de cabeza, pero se mantuvo firme y se dirigió a su producción detrás de cámara: “No se asusten los de la producción. ¿Qué me van a hacer? ¿Me van a sacar de la televisión? ¿Me van a meter presa? Yo pago todos mis impuestos. Soy una ciudadana libre, soy libre de opinar“, lo que le valió los aplausos de los presentes.

Yo creo que ella lo hace con convencimiento, porque ha hecho cosas muy buenas, pero gasta millones en otras cosas. Los hospitales que se podrían poner fantásticos, las escuelas, las calles, la gente pobre. Yo no quiero ver más pobres en mi país, ni más gente viviendo en la calle“, añadió Mirtha.

Ante la acotación de Novaresio respecto a que la palabra “dictadura” era mejor dejarla para los gobiernos militares, Mirtha le retrucó: “Está bien. Entonces esto es una ‘dicta-blanda“, ocurrencia que descontracturó el ambiente y provocó risas.

Para finalizar, la conductora habló del rol de los medios durante el gobierno kirchnerista: “Y basta de estos enfrentamientos con los diarios, basta, a mi me tienen harta, el enfrentamiento con Clarín, con el otro. Basta“. Y culminó: “Programas como 678 (que se emite por el canal estatal) que se dedican a hablar mal de la gente que está en contra del gobierno, que les pagamos nosotros. Yo con mis impuestos les estoy pagando su sueldo para que hablen mal de mí y de mucha gente. Eso es inadmisible“, concluyó Mirtha.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X