Moria Casán detenida en Paraguay por presunto robo de joyas

La actriz argentina viajó a Asunción para resolver un problema judicial que comenzó en 2012, tras ser acusada de robo.

Guía de: Espectáculo Argentino

El lunes por la madrugada Moria Casán viajó a Paraguay para resolver su situación judicial por un presunto robo de joyas. Ya el domingo por la tarde los periodistas Jorge Rial y Ángel De Brito habían anticipado que en cuanto la actriz pisara suelo paraguayo quedaría detenida, por lo que la situación estaba dentro de sus planes.

¿De qué se la acusa?

En 2012, Casán fue acusada por el joyero Armando Benítez por el robo de un collar avaluado en 80.000 dólares que él le había prestado para una actuación en el Centro de Convenciones de la Conmebol, pero que ella nunca le habría devuelto.

En agosto de ese año, la Justicia paraguaya imputó a Moria Casán y dos personas más. En 2014, la argentina llegó a un acuerdo con el joyero, pero aún hoy sigue teniendo orden de captura internacional. Para resolver esta última situación es que Casán viajó a Asunción.

moria-casan-presa-paraguay-1

Moria siendo esposada al llegar a Paraguay / Crédito: Twitter

¿Cuánto tiempo estará presa?

Al momento de su arribo a la capital paraguaya, Moria fue detenida y trasladada al departamento de Investigación de Delitos, según informa el diario La Nación. Al menos hasta el martes a la mañana, cuando se realice la audiencia, Casán quedará detenida en la Comisaría de la Mujer.

Mañana a la mañana es la fecha de audiencia. Ya después es una cuestión de los tiempos judiciales. Pueden ser tres, cuatro, cinco días o dos. Tendría que estar resuelta en 48 o 72 horas como mucho“, informó a Intrusos el abogado de Moria, Víctor Stinfale.

El día de la audiencia, sus abogados planean pedir la detención domiciliaria, para lo cual la diva ya tiene alquilado un departamento en la ciudad.

moria-casan-detenida-paraguay-2

Crédito: ABC Color

Sobre el estado emocional de la actriz, el letrado señaló: “Está como si estuviera en Disney. Hoy pesa más el cansancio o la tensión emocional. A Moria la veo una persona que no pareciera en la posición que está en el momento. Moria me dijo cuando le pusieron las esposas: ‘Usé pulseras mucho tiempo‘”.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X