Moria Casán vuelve a la universidad para obtener el título de abogada

A sus 69 años, la vedette y actriz argentina confesó que planea retomar sus estudios en Derecho tras la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Guía de: Espectáculo Argentino

Si hay algo que no se le puede criticar a Moria es la quietud. Siempre está en movimiento de aquí para allá con una energía envidiable. El pasado 16 de agosto la diva cumplió 69 años pero está tan activa como a los 20. Teatro, televisión y variedad de proyectos personales la convierten en una mujer que no pierde vigencia. Y sus declaraciones, siempre jugosas, la hacen ser requerida por la prensa todo el tiempo: no en vano se ganó el apodo de “lengua karateca”.

LaNacion.com

LaNacion.com

Entrevistada por Clarín a raíz del estreno de la obra “Las tres viejas” en el Teatro Picadero, en la que encarna a una mujer de 100 años, Moria dio una inesperada primicia: vuelve a la universidad para retomar sus estudios en Derecho y convertirse en abogada.

Indicó al diario argentino: “Es que soy muy buena en oratoria. Estoy queriendo empezar pronto, mitad libre, mitad con compañeros. Tengo tanta facilidad y memoria. (…) ¿Sabés por qué dejé? Por el Código Civil de 1869. ‘No voy a estudiar una carrera que tiene leyes de 1800, es perder el tiempo’, dije. Dejar se lo debo a Dalmacio Vélez Sarsfield (nota: autor del Código Civil de Argentina vigente entre 1869 y julio de 2015).”

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial a partir del 1° de agosto de 2015 fue el motor que decidió a la actriz y vedette a volver al ruedo universitario: “No me interesan las cosas vetustas. En la universidad puedo llegar a hacer la carrera como corresponde. No sé cómo están las calificaciones ahora, pero yo antes me sacaba distinguido, sobresaliente. Probablemente curse en la Universidad de Morón. Cuando estudiaba estaba insegura en la carrera. Me acuerdo el día en que bajé la escalera de la Facultad, me fui a la revista e inmediatamente esa noche bajé la escalera del Nacional con una pluma en la cabeza.

Sin duda, la universidad se verá revolucionada por la llegada de Moria a sus aulas. Inteligencia, oratoria y rapidez mental tiene de sobra. Veremos si en un tiempo podemos llamarla doctora.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X