Muertes trágicas de famosos argentinos: 5 casos que conmocionaron al país

El fallecimiento de estas figuras del espectáculo trasandino generó impacto y desconcierto.

Guía de: Espectáculo Argentino

Hay muchas historias de muertes trágicas de famosos argentinos, varias de las cuales tuvieron lugar durante los meses de verano. Decesos entre el absurdo y lo inesperado que marcaron a fuego a la farándula.

Alberto Olmedo

Alberto-Olmedo

Alberto Olmedo

Se trata del caso más emblemático de muertes trágicas de famosos argentinos. Alberto Olmedo fue, por décadas, la figura más popular y exitosa del cine, el teatro y la televisión. Su muerte ocurrió en la ciudad que congrega al mundo del espectáculo cada verano: Mar del Plata.

Allí se encontraba el 5 de marzo de 1988, terminando la temporada teatral, cuando cayó del balcón de un piso 11 en plena madrugada. ¿Qué pasó? El shock por la noticia se mezcló con el misterio de qué había sucedido.

Al momento de su muerte, Alberto Olmedo, de 54 años, se encontraba con su pareja, la actriz Nancy Herrera, quien además estaba embarazada del cómico. Hubo varias especulaciones sobre lo que pasó, desde el suicidio hasta un accidente.

Al día de hoy, la hipótesis que se toma como cierta es la que señala que el cómico argentino estaba bajo efecto de sustancias y que, en ese estado, cayó accidentalmente por el balcón. Su madre murió al día siguiente de un ataque cardíaco, producto del shock.

Alicia Muñiz

carlos monzon alicia muniz

Carlos Monzón y Alicia Muñiz

Nacida en Uruguay, Alicia Muñiz fue modelo, actriz y vedette. Tenía 32 años cuando también en el fatídico verano de 1988, el 14 de febrero, fue asesinada por Carlos Monzón. Ambos eran pareja desde hacía una década y tenían un hijo, pero la relación terminó de la peor manera.

Monzón, gloria del boxeo argentino, ya se encontraba retirado del deporte cuando golpeó, estranguló y tiró por el balcón de un primer piso a Alicia Muñiz. El hijo de ambos, por entonces de 6 años, fue testigo del hecho, además de otras personas que estaban presentes.

El exboxeador declaró que su esposa se había suicidado, pero la investigación demostró que se trató de un asesinato. Muñiz ya lo había denunciado ante la policía y otras mujeres, como Susana Giménez (quien fue su pareja durante 4 años tras protagonizar juntos el film “La Mary”), habían sido víctimas de su comportamiento violento.

Monzón fue sentenciado a once años de prisión, pero murió antes de concluir su condena: falleció, quiso el destino, en un accidente automovilístico durante una salida transitoria, también en un verano, el 8 de enero de 1995, a los 52 años.

Claudio Levrino

Claudio_Levrino famosos argentinos muertes tragicas

Claudio Levrino

Levrino era un actor de gran popularidad y uno de los grandes galanes de los años ’70. Casado con la también actriz Cristina del Valle, estaba haciendo temporada teatral en Mar del Plata, cuando, a sus 35 años, un disparo puso fin a su vida.

Fue el 20 de enero de 1980 cuando Levrino (quien gustaba de portar armas, pero sabía poco de su uso) iba en el auto con su esposa y se detuvo a un costado de la ruta. Del Valle no quería que él tuviera un revolver consigo y le había advertido. Esa noche, él le hizo caso y decidió deshacerse del arma.

“(Levrino) me dijo: ‘Esta noche me faltó el postre’. Me miró y me dio un beso. Me dijo: ‘Te voy a hacer caso, dame eso’’. Agarré la bolsita de la guantera y se la di. Le sacó el cargador y lo tiró al suelo. Me dijo: ‘¿Ves que no sirve para nada?’”. Y para demostrárselo, el actor se apoyó la pistola en la cabeza y disparó. Una bala había quedado en la recámara del arma y puso fin a su vida.

Jazmín de Grazia

muertes tragicas famosos argentinos jazmin de grazia

Jazmín de Grazia

Modelo y periodista, Jazmín de Grazia había saltado a la fama gracias al reality show “Super M 20-02″. El 5 de febrero de 2012, con solo 27 años, fue encontrada muerta en su departamento.

La causa del deceso fue ahogamiento. Sola en su casa, se metió en la bañera y no se supo nada hasta que su novio acudió al domicilio con un cerrajero. Allí la encontró y un mensaje que dejó escrito en el espejo sería la respuesta en torno a su muerte: “Vos no tenés la culpa de que el mundo sea tan feo”.

Las investigaciones policiales determinaron que la asfixia por inmersión fue “provocada por desvanecimiento a causa de una sobredosis de cocaína”.  Junto con la tragedia, ocurrió uno de los gestos de mayor bajeza que se recuerden, cuando el diario “Crónica” difundió las fotos policiales de Jazmín de Grazia sin vida.

Débora Pérez Volpin

debora-perez-volpin

Débora Pérez Volpin

El caso más reciente de una muerte trágica y absurda fue el de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. El 6 de febrero de 2018 fue a realizarse un control en el Sanatorio de la Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires, el cual incluía una endoscopia de rutina. La periodista falleció mientras le realizaban el estudio, de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 50 años.

El dolor se topó con lo inexplicable. En 2019, el juicio por su muerte esclareció lo que había pasado: el endoscopista le generó una perforación apenas iniciado el estudio y ni él ni la anestesióloga se dieron cuenta, dado que no estaban realizando el monitoreo pertinente. La reacción tardía de ambos le costó la vida a Pérez Volpin. La anestesióloga fue absuelta y el endoscopista sentenciado a tres años de prisión en suspenso.

Sigue leyendo: Tragedias de la cumbia argentina: los casos más impactantes

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios