Murió el primer ganador de “Cuestión de peso”: Tras una recaída, había alcanzado los 500 kilos

Maxi Oliva tenía 34 años y había ganado "Cuestión de peso" en 2006. En 2017 había sido asistido tras alcanzar los 400 kilos.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este fin de semana se conoció la noticia de la muerte de Maxi Oliva, primer ganador de “Cuestión de peso”, el reality show argentino donde los participantes con obesidad mórbida buscan adelgazar y mejorar su calidad de vida. El joven tenía 34 años y había ganado el concurso en 2006, cuando logró bajar más de 100 kilos, con un peso inicial de más de 200.

maxi oliva cuestion de peso flaco

Maxi Oliva, después de adelgazar 100 kilos.

La noticia fue anunciada por Lorna Gemetto, otra reconocida participante del certamen: “Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco y que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayudó”, escribió su compañera.

Maxi Oliva había conseguido cambiar su vida. Tras reducir su peso corporal a la mitad, había formado una familia con otra participante de “Cuestión de peso” y juntos eran padres de una niña de 9 años. Pero este primer triunfo no iba a ser definitivo.

En 2010 se supo que había vuelto a engordar, llegando a pesar 250 kilos. En ese momento, denunció al programa por abandono de persona, aunque luego retiró la demanda. Se volvió a saber de él a comienzos de 2017, cuando regresó al reality show en condiciones dramáticas: pesaba 400 kilos y debieron derribar una pared para poder sacarlo de su casa. Recién dos meses más tarde pudo volverse a poner de pie.

maxi oliva cuestion de peso

Aunque controló su peso durante un tiempo, el joven argentino siguió sufriendo recaídas que terminaron por arruinar su salud. En el último tiempo estaba con asistencia respiratoria y pesaba cerca de 500 kilos.

“Maxi era un paciente crónico: en ningún momento durante todos estos años le cancelamos el tratamiento. Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Se descompensaba de manera permanente y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado”, declaró el nutricionista Sergio Verón a Teleshow.

La humorista argentina Costa se ha referido a los motivos de salud por los que decidió adelgazar: El sorprendente antes y después de “Costa”: Bajó 75 kilos en un año

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X