Murió Gerardo Sofovich: A los 77 años falleció emblemática figura del espectáculo argentino

Trabajó como director, productor, conductor y guionista, tanto en teatro como en cine y televisión.

Guía de: Espectáculo Argentino

Gerardo Sofovich falleció este domingo, a los 77 años, tras sufrir una hemorragia digestiva por shock hipovolémico, informó su hijo Gustavo. Su salud había sufrido serios trastornos en los últimos tiempos. Complicaciones cardíacas lo convirtieron en paciente récord, con doce angioplastias que incluyeron la colocación de un total de quince stent. Además, a fin de 2014, estuvo internado por insuficiencia respiratoria y se le puso un marcapasos con desfibrilador y sincronizador. Recién luego de esa intervención, Gerardo se convenció de hacer lo que su entorno y los médicos le pedían: dejar el cigarrillo.

Gerardo-Sofovich

Sofovich tuvo una extensa carrera ligada a los medios de comunicación. Comenzó como guionista y director de programas cómicos en la televisión argentina, junto a su hermano Hugo. Entre sus clásicos estuvieron “Operación Jaja”, “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”, estos dos últimos surgidos en los años 60 y con tal vigencia que sus versiones se emitieron hasta 2005 y 2013 respectivamente, siendo verdaderos hitos televisivos.

Durante los años 70 y 80 dirigió películas de corte popular, consideradas burdas por los críticos pero de gran éxito en la taquilla. También fue autor, director y productor teatral, donde incursionó con obras humorísticas.

Desde fines de los años 80 también probó suerte como conductor de televisión y tuvo gran éxito, en especial con el programa “La noche del domingo”. Los 90 fueron una década de polémica y no por cuestiones artísticas. Amigo del entonces presidente Carlos Menem y en plena ola privatizadora, Sofovich fue designado coordinador del Zoológico de Buenos Aires, cuando era accionista de la empresa que iba a manejarlo. Luego del escándalo y la venta de su parte, en 1992 fue designado interventor de ATC, el canal de TV estatal. Esto también lo puso en el ojo de la tormenta ya que muchos de los programas que salían al aire eran producidos por él y hasta se lo procesó por un fraude de 36 millones de dólares, cargo del que fue absuelto.

Estuvo casado con la actriz Carmen Morales durante 30 años y con ella tuvo a Gustavo, su único hijo. Su segundo matrimonio en 2009 con Sofía Oleksak duró dos años y fue motivo de numerosos escándalos. En 2014 volvió a la escena como participante del programa de preguntas y respuestas “Los 8 escalones“.

Sofovich fue una figura prolífica y emblemática del espectáculo argentino. Tuvo enemigos y detractores, tanto por su producción artística como por su carácter y fama de difícil; pero también supo cosechar amistad entre quienes le agradecen la oportunidad de dar sus primeros pasos y logró convertirse en una marca registrada gracias a clásicos que desafieron el tiempo.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X