Natalia Oreiro genera polémica en Rusia por usar esta polera: ¿Sufrirá consecuencias?

Oreiro dio una entrevista en la radio estatal rusa luciendo una prenda que encendió las alarmas y desafió las estrictas leyes de Rusia.

Guía de: Espectáculo Argentino

Natalia Oreiro es una de las figuras más famosas de Latinoamérica, sobre todo en Argentina y su Uruguay natal. Pero esta fama no es nada al lado de la popularidad que tiene en Rusia y Europa del Este, donde sus novelas le hicieron ganar hordas de seguidores. Con motivo del Mundial de fútbol, la actriz y cantante se encuentra de visita en el país anfitrión, donde su paso ha generado un poco más de revuelo que lo habitual.

Su presencia en radios y programas rusos tuvo por objetivo promocionar la canción “United by love”, que si bien no es la oficial del Mundial de Rusia 2018, ya es un éxito en aquel país. Días atrás, Natalia Oreiro visitó la radio estatal rusa para dar una entrevista y lo que llamó la atención fue la polera que vistió: un diseño de Marc Jacobs con los colores que identifican a la comunidad gay.

Natalia Oreiro

Twitter @JuntosxNatalia

Natalia Oreiro

Twitter @JuntosxNatalia

En otro sitio, hubiera sido una prenda más, pero no en Rusia, donde la comunidad LGTB sufre una fuerte discriminación. Si bien la homosexualidad no es ilegal, existe la llamada “ley contra la propaganda homosexual”, que prohíbe “la normalización entre los menores sobre ‘relaciones sexuales no tradicionales’” y que puede incluir multas y hasta penas de cárcel.

En este contexto, la polera de Natalia Oreiro fue un llamado de atención a las autoridades rusas, quienes, de momento, no han tomado medidas. ¿Se atreverían?

Según indicó el periodista argentino Franco Torchia, la artista no sufrirá consecuencias legales por haber usado una polera con la bandera gay: “El pasaporte no se lo sacaron porque no se animan. En este momento, de cara al Mundial, Rusia está haciendo un trabajo internacional muy fino a través de su diplomacia. ”

Lee también: Revuelo por foto de Natalia Oreiro sin maquillaje: Totalmente irreconocible

El periodista también recordó que esta no es la primera vez que Natalia Oreiro se anima a desafiar las leyes rusas: “Natalia me contó que Putin en el 2017, y pese a haber agitado la bandera en el recital, la invitó a una cena oficial en la casa de gobierno y ella no fue”.

Mientras tanto, la canción “United by love” está entre lo más visto de YouTube y en tres días ya acumula más de un millón de reproducciones:

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X