Pampita reveló la alteración genética que sufre y cómo afecta su vida

La modelo dio detalles de cómo esta afección influyó en su vida y en su forma de vestir.

Guía de: Espectáculo Argentino

El reality show “Siendo Pampita” debutó en la plataforma Paramount+ y ha permitido que los admiradores de la modelo conozcan más sobre su vida y su rutina cotidiana. Entre otras cosas, Pampita ha revelado que sufre una alteración genética.

pampita es daltonica

La animadora sorprendió al explicar que es daltónica y que esto definió su modo de vestir, al menos a comienzos de su carrera: “No distinguía bien los colores así que siempre optaba por ponerme todo blanco o todo negro”.

“No me gustan los colores. A lo máximo que me animo son a los dorados y plateados. Son muy pocos casos los de mujeres daltónicas que existen y me tocó. Creo que eso me predestinó a que todas mis paletas de colores fueran simples y básicas”.

Además, contó cómo reaccionan sus hijos a esto: “Les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto”.

El daltonismo es una alteración genética que altera la capacidad de ver ciertos colores. Mientras que algunas personas ven determinada paleta de colores, en casos raros se ve solo en blanco y negro. Tal como dice Pampita, uno de cada diez hombres puede sufrir algún tipo de daltonismo, pero en las mujeres es mucho menos frecuente.

Tiempo atrás, la modelo también había contado que sufre dislexia, una alteración del aprendizaje caracterizada por la dificultad para leer: “Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”.

Cuando se trata de decoración, se mantiene fiel a las paletas de colores simples: Pampita diseñó una habitación soñada para su hija: Estas son las fotos

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios