¿Qué fue de Andrea del Boca? La reina de las telenovelas argentinas vive hoy su peor pesadilla

La actriz fue una celebridad desde niña, pero en los últimos años ha tenido que enfrentar momentos muy complicados.

Guía de: Espectáculo Argentino

Andrea del Boca supo ser la reina de las telenovelas argentinas. Niña actriz de gran carisma en pantalla, creció frente al público y se volvió heroína de generaciones. Pero en los últimos años, la actriz ha estado alejada de la pantalla y enfrentando problemas judiciales.

En octubre de 2016, Andrea del Boca se vio involucrada en un escándalo que sacudió a la farándula argentina. Quien por décadas fue una de las grandes estrellas de la televisión argentina, fue denunciada por utilizar fondos públicos para filmar una novela que nunca se emitió. En esta nota te contamos los detalles de aquel episodio: Andrea del Boca envuelta en escándalo tras recibir fondos públicos para telenovela.

Tras aquella denuncia, las aguas se aquietaron, el proceso judicial siguió su curso y Andrea del Boca estuvo alejada de los medios.

Días atrás, finalmente, la situación de la actriz de “Celeste siempre celeste” (1993) se complicó. Según reporta Infobae, el juez Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca, al ex Ministro de Planificación Julio de Vido y a otras ocho personas por el delito de “defraudación contra la administración pública”.

andrea del boca

Andrea del Boca protagonizó la exitosa telenovela “Antonella” junto a Gustavo Bermúdez

No solo eso. La actriz fue embargada por 50 millones de pesos argentinos, casi 2 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesos chilenos) por considerarla partícipe necesaria del delito que se investiga.

Ya en 2016 se había dado a conocer que, entre otras cosas, la maniobra por la que la actriz había conseguido los fondos para su novela “Mamá corazón” generaba dudas. Los 36 millones de pesos argentinos (alrededor de 1.3 millones de dólares / 850 millones de pesos chilenos) fueron recibidos mediante una triangulación: del Ministerio de Planificación a la Universidad Nacional de San Martín y de allí a la productora de Andrea del Boca. Al estar la universidad como intermediaria, se habrían evitado controles anticorrupción.

Andrea del Boca

Los vínculos de Andrea del Boca con la política la tienen en la mira de la justicia.

En el procesamiento, el juez complicó a Andrea del Boca al señalar que fue beneficiada con este dinero público de forma discrecional: “La maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca”. Además, el juez señaló que el vínculo entre la actriz y el gobierno kirchnerista habría sido determinante para la contratación: “(hubo) una voluntad predominantemente política y adoptada con anterioridad a que se formalizara el trámite de los expedientes”.

Ocaso de la reina de las telenovelas

A sus 52 años, Andrea del Boca se encuentra en el lugar opuesto al que cualquiera hubiera imaginado décadas atrás. Fue niña prodigio de una familia de artistas. En 1973 tuvo su primer gran éxito en la novela “Papá corazón”, con apenas 8 años. Sus telenovelas y películas fueron furor desde los años ’70 hasta fines de los ’90, destacándose títulos como “Celeste” (1991), “Antonella” (1992) y “Perla Negra” (1994-1995).

Andrea del Boca

Andrea del Boca tuvo gran éxito en la TV argentina desde niña.

El nuevo siglo la alejó un poco de los melodramas pero la acercó a las teleseries diarias, donde el éxito la acompañó. Sus trabajos más recientes datan de 2012, cuando trabajó en “Mercado del amor” en Chile y “Esa mujer”, de 2013, su último trabajo como actriz en la TV argentina.

Habitual intérprete de las cortinas musicales de sus telenovelas, Andrea del Boca también editó varios discos en sus años de mayor éxito.

En tiempos en que Argentina ha estado dividida, su militancia con el kirchnerismo y su cercanía a Cristina Fernández de Kirchner le ganaron seguidores y detractores. Las denuncias por corrupción generaron repudio hacia la actriz y su futuro en la pantalla chica es un misterio. Mientras, “Mamá Corazón”, la novela que la tiene en la mira de la Justicia, nunca salió al aire.

Otra gran heroína de las novelas de los ’90 fue Grecia Colmenares. La actriz, sin embargo, ha tenido una vida muy distinta a la de Andrea del Boca. Revisa en esta nota cómo es su presente: ¿Qué fue de Grecia Colmenares? Así luce hoy la recordada actriz de telenovelas

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X