¿Quién es Josefina Pouso? Conoce a la bella modelo argentina que se postula a senadora

Conocida por sus trabajos como panelista en la televisión argentina, Pouso se lanza a la política en el partido de "Pino" Solanas.

Guía de: Espectáculo Argentino

Las próximas elecciones legislativas en Argentina generan la expectativa propia de cualquier competencia por los cargos, pero en esta ocasión, hay un ingrediente extra que parece difícil no comentar: muchos famosos aparecen en las listas de candidatos.

Los principales partidos políticos argentinos han incluido rostros conocidos de la televisión en sus listas a senadores, diputados y legisladores: Josefina Pouso es una de ellas.

Josefina-Pouso-sh

Revista SH

Conocida por su rol como panelista en los programas “Duro de Domar” y “Bendita”, Pouso será parte de la lista de Proyecto Sur, el partido del director de cine y político Fernando “Pino” Solanas.

La modelo, actriz y conductora de 39 años está alejada de los medios y dedicada a su familia y su nueva carrera en la política, aunque la convocatoria de Solanas para ser candidata la tomó por sorpresa, según declaró a Teleshow: “Me sorprendió la propuesta de Pino. Hace como un año, me acerqué a él para ofrecerle mi participación y ahora decidí acompañarlo”.

josefina-pouso

Revista SH

josefina-pouso-bendita

Josefina Pouso en “Bendita” / https://www.instagram.com/josefinapouso

Josefina Pouso será segunda candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires luego de Solanas, aunque las chances de lograr una banca son bastante bajas: “En estas elecciones, si hacemos números, está claro que no voy a llegar a ocupar este puesto. Es un acompañamiento testimonial a Pino”.

La Provincia de Buenos Aires elige 3 senadores, dos por la mayoría y uno por la primera minoría, por lo que las chances de Pouso son mínimas, pero significan un primer paso en la política, un tema que siempre le interesó: “Tengo casi 40 años y hace 20 que vengo luchando por los temas de la mujer. Primero lo hice desde los medios de comunicación y después me surgió la necesidad de hacer algo más, de comprometerme un poco más.”

El próximo 13 de agosto se realizarán las elecciones primarias y si Proyecto Sur logra el mínimo requerido de votos, Solanas y Pouso competirán en las generales del 22 de octubre.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X