Roberto García Moritán defendió con fuerza a Pampita tras reiterados menosprecios de legisladores: ¿Qué pasó?

Como legislador de "Republicanos Unidos" le respondió a quienes lo menosprecian llamándolo "marido de Pampita".

Guía de: Espectáculo Argentino

¿Cómo fue que el nombre de Pampita terminó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires? Su esposo, Roberto García Moritán, es legislador porteño por “Republicanos Unidos” y más de una vez se lo ha intentado menospreciar al decirle que es “el marido de Pampita”.

pampita moritan-560

Partiendo de la errada idea de que ser el esposo de alguien es algún tipo de insulto, la legisladora del “Frente de Todos” (kirchnerismo) Benerice Iañez, lanzó, en pleno debate, una acusación en tono furioso.

“Hay otra cosa que me preocupa y nos debería preocupar a todos. Estos advenedizos que despotrican de la política (…), los “pampitos” del mundo, pero que después quieren conducir la política, que cuando vienen a legislar, vienen a legislar para sus amigos”, dijo a los gritos.

Iañez usó este ataque para oponerse a una ley promovida por “Juntos por el Cambio” (partido aliado al de Moritán) para “crear un distrito de integración productiva e impulso al trabajo para barrios populares”, según detalla La Nación.

En este sentido, y tras los dichos de Iañez, García Moritán respondió: “Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, no le tenemos miedo a ponernos a prueba, a competir”.

Luego, cuando llegó su turno, expresó su orgullo por su mujer: “Primero el aviso parroquial: soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que ha sabido convertirse en una mujer empoderada, ha sabido trascender, que ha sabido convertirse en una referencia de lucha, de esfuerzo y de mérito”.

“Estoy muy orgullosamente casado con Pampita, estoy loco de amor, tenemos una hija que se llama Ana… Estoy totalmente enamorado de mi mujer y tengo otros dos hijos con otra mujer. Si quiere le cuento, ya que usted es medio cholula (N.R. interesada en la farándula). Se ganó todo lo que tiene. ¡No la subestimes!”, concluyó.

 

Vale aclarar que desde antes de ser conocido como “el marido de Pampita”, Roberto García Moritán estaba involucrado en política y labores sociales, tarea que combina con el manejo de restaurantes que abrió en Buenos Aires. Además, la política no le es ajena: tanto su padre como su tío fueron diplomáticos de carrera.

Sigue leyendo: Pampita reveló incómodo momento que vivió cuando conoció a los hijos de su esposo

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios