Sofía Gala, hija de Moria Casán, reveló el infierno que vivió por su adicción a las drogas

La actriz de 34 años habló de los años en que era adicta a la cocaína.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este sábado, Sofía Gala fue una de las invitadas a “PH: Podemos hablar”, donde se refirió a los años en que era adicta a las drogas. La actriz de 34 años contó cómo la cocaína afectó su vida, el rol de su madre, Moria Casán, y la relación con su hija mayor, Helena.

sofia gala adiccion a las drogas

“Me acuerdo de una imagen: mi mamá hablando de mí cruelmente y de mis adicciones con Rial; yo sin poder ver a mi hija porque estaba en consumo, mi hija lejos y yo escondida en mi casa, metida adentro de una cama consumiendo”, reveló.

Sofía Gala Castiglione fue madre de Helena en 2008, fruto de su relación con el músico de Babasónicos Diego Tuñón, de quien se separó cuando la niña tenía dos años.

“Pensaba ‘listo, me quedo acá hasta que me muera, total el afuera se terminó, mi hija no puede estar conmigo, estoy hundida’. Yo al principio cuando empecé a consumir y no me hacía tan mal, era la defensora número uno y decía ‘¿cómo no tomás cocaína? Es la salvación de todo’”, relató.

Lee también: Moria Casán posó en la playa sin Photoshop a sus 74 años: ¿Cuánto cambia?

La recuperación no fue fácil, pero hace años que logró superar su adicción: “Yo hacía rato sentía que no lo podía manejar y quería parar, pero no podía. En el año 2013 pude entrar en recuperación y este año cumplo ocho años limpia. Ese año yo quería salir y estaba muerta de vergüenza en mi casa”.

Además, la actriz se refirió al rol que tuvo su famosa madre para superar este problema. Por entonces, la diva argentina echó a su hija de un programa de televisión: “Sí, fue parte de todo ese proceso. Había toda una cosa descontrolada: Yo tenía tres días a mi hija y en el momento en el que se la entregaba al papá, me iba de gira cuatro días, hacía cualquiera y volvía medio…”.

moria casan y sofia gala

Sofía Gala y Moria Casán

Hace unos años, en “Incorrectas”, Moria Casán se había referido a lo duro que fue atravesar este momento con su hija: “Yo tuve un caso bravo con Sofía. (…) Yo sabía siempre en dónde estaba, a qué hora llegaba, hasta que un día no apareció y lo dije por la tele. No es que no te querés meter. Yo fui a un médico con ella, averigüé cosas y siempre sobrevolando, pero es que tienen que pasar por eso. No hay manera”.

En esos años, debió seguir los pasos de su hija: “No entendía la oscuridad que había en la casa y no tenía ni siquiera la llave de la casa de mi hija, con lo que soy yo. Hasta que un día me fui escondida a hacer una copia. (…) Yo llamaba a las seis de la mañana a la casa de alguien y sabía que Sofía estaba ahí. Yo tenía todos los teléfonos, de la A a la Z, de donde yo podía encontrar a esta mujer”.

Tras superar su adicción a las drogas, Sofía Gala fue madre por segunda vez, en 2014, junto al músico Julián Della Paolera, de quien se separó en 2018 tras siete años de relación. En lo profesional, tiene una activa carrera como actriz que ha sido reconocida internacionalmente, llegando a ganar el premio Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en el film “Alanis” (2017).

Sigue leyendo: Moria Casan de joven: Foto de cómo lucía a los 15 años sorprende por un detalle

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios