Teatro en Buenos Aires: cinco obras que no te puedes perder si visitas la ciudad

Si este verano visitas Buenos Aires, no te pierdas de ver alguna de estas obras que aquí te recomendamos. Entérate dónde verlas y el precio de las entradas.

Guía de: Espectáculo Argentino

Comienza la temporada de vacaciones y quizás Buenos Aires sea tu destino turístico elegido. Una de los atractivos de la capital argentina es su amplia propuesta teatral. Basta pasear por la Av. Corrientes, desde su intersección con Av. Callao y por ahí bajar hacia el río (Obelisco mediante) para toparse con gran cantidad de salas y espectáculos en cartel.

Aun en época en que los porteños emigran hacia otras ciudades para pasar sus vacaciones, quienes se quedan o llegan a Buenos Aires pueden disfrutar del placer de una buena obra. La oferta es amplísima, por eso aquí te recomiendo cinco propuestas:

TOC TOC: es el gran suceso del teatro porteño. La obra del autor francés Laurent Baffie está en cartel desde 2011 y lleva más de 1400 funciones. Nadie sale sin emitir carcajada. ¿De qué se trata? Seis pacientes con distintos TOC (trastorno obsesivo compulsivo) esperan en la sala de un psiquiatra para ser atendidos, pero este se demora y comienza la hilarante interacción entre los pacientes. Una verdadera clase de comedia encabezada por Mauricio Dayub y Daniel Casablanca. La puedes ver en Multiteatro (Av. Corrientes 1283). Localidades ARS 300 ($22.000 CL). Funciones de jueves a domingo, desde el 8 de enero.

toc toc

 

LE PRENOM: otra comedia francesa que figuró durante 2014 entre las obras teatrales más vistas de la cartelera porteña. El conflicto surge cuando viejos amigos se ponen a debatir sobre el nombre que le pondrán al futuro hijo de uno de ellos. Excelentes actuaciones con Federico D’Elía y Carlos Belloso a la cabeza, dirigidos por Arturo Puig. La puedes ver desde el 7 de enero, también en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283), de miércoles a domingo. Las entradas tienen un costo de ARS 300 ($22.000 CL).

le-prenom

 

CASI NORMALES (“Next to normal”): esta obra fue una bocanada de aire fresco en lo que a teatro musical respecta. Suceso en Broadway, donde ganó un Premio Pulitzer y tres Tony, la versión argentina no para de cosechar fanáticos desde su estreno, en 2012. Una familia lucha por ser normal, con una madre bipolar y distintos dramas personales. Protagonizada por seis de los mejores intérpretes del musical joven. Entra a la sala un espectador, sale de ella un fan. ¿Dónde? Teatro Metropolitan Citi (Av. Corrientes 1343). Localidades desde ARS 280 ($20.000 CL). Estreno 10 de enero, en principio por 8 únicas semanas, de miércoles a domingo.

casi-normales

 

BOSSI BIG BANG SHOW: 200.000 espectadores y va por más. Este espectáculo presenta a Martín Bossi, actor e imitador, recreando a íconos de la música internacional, mientras hace un recorrido por el cine, el teatro y los artistas del pasado. Impactante puesta en escena con 15 músicos y gran despliegue. ¿Dónde y cuándo? Teatro Astral (Av. Corrientes 1639) de jueves a domingo, a partir del 15 de enero. Localidades desde ARS 250 ($17.700 CL).

bossi-big-bang-show

LES LUTHIERS: como bien dirían ellos, unen canto con humor. Ya son un clásico y con su show “Viejos hazmerreíres” presentan una antología de sus grandes éxitos. Entre ellos, “¡Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia!” y “Quién mató a Tom Mc Coffee”. Les Luthiers siempre es diversión garantizada. Se presentan en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857), viernes y sábado, desde el 9 de enero. Entradas desde ARS 150 ($10.000 CL) hasta ARS 500 ($35.000 CL).

les luthiers

 

En todos los casos, las localidades pueden adquirirse en la boletería de cada teatro. Venta online de entradas para todas las obras a través de PlateaNet, excepto Les Luthiers, que se consiguen en Ticketek.

 

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X